Celebran en Montgomery aumento al salario mínimo

El incremento salarial será incorporado gradualmente dependiendo el tamaño del negocio.

dinero
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Organizaciones y funcionarios del Condado de Montgomery celebraron el aumento paulatino hacia los $15 dólares por hora que entrará en efecto a partir de hoy dentro de la región.

El incremento salarial será incorporado gradualmente dependiendo el tamaño del negocio, siendo que las empresas de mayor escala que cuenten con 51 empleados en adelante, comenzarán a pagar los $15 dólares por hora.

Mientras que los negocios de mediana escala, con 11 a 50 empleados, y de pequeña escala, de 10 empleados o menos, pagarán un incremento de 50 centavos hasta alcanzar los $15 dólares para los años 2023 y 2024 respectivamente.

La lucha por obtener un incremento al salario mínimo fue una labor de más de una década para los diversos sindicatos, líderes comunitarios y activistas del dmv, con el fin de brindarle a la comunidad un sueldo más digno.

“La mayoría de las personas que se van a beneficiar por el aumento del salario mínimo de los $15 dólares en montgomery county básicamente somos latinos y afroamericanos, osea las minorías, las personas que menos pagadas son en todo el país, no solo acá, esto significa que muchas personas poco a poco van saliendo de la pobresa”, dijo Jaime Contreras, vicepresidente del sindicato laboral SEIU 32BJ.

Sindicatos como SEIU buscan desmentir la creencia de que estos incrementos generan complicaciones para la economía local. “Es tan errónea esa idea, osea cuando a un trabajador se le paga más dinero, ese trabajador gasta más dinero y ese dinero queda en la economía local", agregó Contreras.

Miembros del Concilio del Condado de Montgomery celebraron este logro, pero reconocieron que aún existe mucho que hacer para proteger a todos los trabajadores del condado.

“Hoy celebramos, pero más importante que la celebración de hoy es entender que tenemos que crear mas trabajos dignos, que tenmos que atraer más compañias, tenemos que abrir el acceso, sobre todo en nuestras comunidades inmigrantes, nuestras comunidades de color que se han dedado atras en muchas aspectos", concliuyó la representante para el Distrito 4, Nancy Navarro.

Por su parte, organizaciones reconocen que este aumento es tan solo el comienzo ya que estudios han demostrado que una familia pequeña en la región del dmv requeriría de un salario mínimo de $21 dólares para poder sostener un hogar.



Celebran en Montgomery aumento al salario mínimo

El incremento salarial será incorporado gradualmente dependiendo el tamaño del negocio.