Desalojan más de 70 apartamentos en Kissimmee por riesgo de derrumbe

Las familias fueron reubicadas en un hotel de la ciudad mientras reparan los daños en el condominio Images

Condominio Images, Kissimmee

(NOTICIAS YA).- Decenas de familias en Kissimmee viven el temor de que sus viviendas se desplomen inesperadamente, tal y como ocurrió en la tragedia de Surfside, pero afortunadamente las autoridades los han desalojado para justamente proteger sus vidas, ya que sus apartamentos son "inhabitables".

Reanudan labores de búsqueda en Surfside tras la visita del presidente Biden

Residentes de 72 residencias en el condominio Images en el condado Osceola, han sido declaradas "inseguras". Los edificios de tres plantas, presentan graves fallas estructurales en escaleras y pasillos que han intentado remediar.

Imagen: Gabriel Bracho.

Sin embargo, las grietas en paredes y pisos no se pueden ocultar, así como postes de madera de 4x4 que han colocado como columnas, con la intención de sostener la estructura; algo que para los ingenieros de este condado no es suficiente para soportar el peso de esta estructura que tiene altas probabilidades de derrumbarse.

Decenas de familias fueron trasladadas hasta un hotel en la ciudad de Kissimmee donde pasarán, al menos, dos semanas hasta que puedan reparar los daños en la estructura, o más, en caso que sea irreparable.

Victoria Estrada, una de las residentes afectadas, expresó que la Cruz Roja le informó que los gastos del hospedaje de los afectados serán cubiertos por el tiempo que sea necesario.

Tras una reciente inspección reciente del condominio, se determinó que las viviendas son "inhabitables" y comenzaron a desalojar a los residentes, ya que las condiciones ponen su vida en riesgo.

Por otra parte, una de las personas afectadas comentó a Noticias Univision Orlando que la compañía que maneja y mantiene este complejo de apartamentos, les ofreció interrumpir el contrato de renta de sus viviendas actuales, con el fin de que los afectados puedan buscar otro hogar y no afectar su récord crediticio, el cual es vital para alquilar un lugar para vivir.

"Esto es de vida o muerte" expresó Biden en Surfside a una semana de la tragedia

Gabriel Bracho nos muestra detalladamente las condiciones del condominio Images en Kissimmee:

Perdonan $1,7 millones en deuda médica a joven boricua, víctima de una explosión



Desalojan más de 70 apartamentos en Kissimmee por riesgo de derrumbe

Las familias fueron reubicadas en un hotel de la ciudad mientras reparan los daños en el condominio Images