Detienen labores de rescate en edificio derruido en Florida y esta es la razón

Esto es lo que se sabe de último minuto sobre el derrumbe de edificio en Miami y las labores de rescate.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Suspenden labores de rescate en edificio derruido en Florida por preocupaciones de seguridad de la estructura, ya que muchas familias continúan esperando a que encuentren a sus seres queridos, anunciaron los ingenieros del equipo de rescate.

Todavía se desconoce el paradero de decenas de personas mientras se detienen las operaciones de rescate.

Citando a CNN, esto es lo que se sabe de último minuto sobre el derrumbe de edificio en Miami y las labores de rescate:

Las operaciones de búsqueda y rescate se detuvieron en el sitio del colapso de Champlain Towers South esta mañana después de que se dispararon tres dispositivos que monitoreaban las grietas en la estructura.

Ahora mismo las operaciones de rescate se detienen en el lugar del colapso debido a «preocupaciones estructurales sobre la estructura en pie», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Sin embargo, se acaba de anunciar que el ingeniero estructural dice que los modelos de computadora determinarán si los equipos de rescate pueden reanudar de manera segura.

El ingeniero estructural notó que la columna que se ha movido de 15,2 a 30,4 centímetro es una preocupación, ya que podría causar el colapso de otra parte del edificio.

Para reanudar las operaciones de rescate, se debe determinar la seguridad del sitio.

«En este momento, proteger a los socorristas y a los de emergencia es realmente importante, porque los necesita allí para poder seguir buscando personas», dijo a CNN Allyn Kilsheimer, el ingeniero estructural contratado por la ciudad de Surfside, Florida, para investigar el colapso.

También dijo que los fuertes vientos y las tormentas también deben considerarse antes de permitir que se reanuden las operaciones. Con modelos de computadora, los expertos pueden determinar las condiciones climáticas que el edificio puede soportar de manera segura, afirmó Kilsheimer.

Se confirma la muerte de al menos 18 personas. Y 145 personas siguen desaparecidas.

Además, en medio de la preocupación de que el clima pueda afectar los esfuerzos de búsqueda y rescate, el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado no espera un impacto de la tormenta tropical Elsa. Dijo que los meteorólogos están monitoreando las condiciones.

*Con información de CNN en español minuto a minuto.



Detienen labores de rescate en edificio derruido en Florida y esta es la razón

Esto es lo que se sabe de último minuto sobre el derrumbe de edificio en Miami y las labores de rescate.