Develan estatua de la Princesa Diana en su cumpleaños número 60

En un comunicado conjunto del Príncipe William y su hermano Harry recordaron los valores de su madre

Estatua de la princesa Diana en el Kensington Palace
Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La princesa Diana de Gales, hoy estaría cumpliendo 60 años, y como un homenaje se ha revelado la estatua de bronce erigida en su nombre en el Palacio de Kensington, a donde asistieron sus hijos William y Harry.

Como forma de rendir homenaje a la fallecida Lady Di, en su 60 cumpleaños, se develó una estatua de bronce que refleja su trabajo para apoyar a los niños de todo el mundo.

En un comunicado conjunto del Príncipe William y su hermano Harry expresaron, "Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor". También agradecieron a quienes mantienen viva la memoria de su madre.

Desde el funeral de su abuelo, el Príncipe Felipe, no se veía a ambos hermanos juntos. Durante el evento intercambiaron saludos con miembros de la familia de Diana, incluido su hermano, Charles, noveno conde Spencer, y sus hermanas, Lady Sarah McCorquodale y Jane Fellowes, baronesa Fellowes.

Emotivo y reducido evento

El evento se llevó a cabo en la mañana del jueves y se redujo debido a las actuales restricciones de COVID en el Reino Unido. Entre los asistentes se encontraban familiares cercanos de la princesa Diana, miembros del comité de la estatua, el escultor de la estatua Ian Rank-Broadley y Pip Morrison, el diseñador del Sunken Garden.

A la develación de la emotiva estatua solo asistieron William y Harry. Los planes para la estatua de la princesa Diana se anunciaron por primera vez en febrero de 2017, el año de muchas conmemoraciones de la vida de Diana, ya que se cumplieron 20 años desde que murió en un accidente automovilístico en París a los 36 años, no fue hasta hoy que se pudo llevar a cabo.



Develan estatua de la Princesa Diana en su cumpleaños número 60

En un comunicado conjunto del Príncipe William y su hermano Harry recordaron los valores de su madre