Disfrute de manera responsable los festejos de este 4 de julio

Se recomienda hacer conciencia del peligro que representan los juegos pirotécnicos, el estrés que provoca en algunos miembros de la comunidad y en las mascotas

Foto: José Acevedo

Este 4 de julio las autoridades de Corpus Christi se preparan para la celebración del ”Día de la Independencia”.

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía de la ciudad  han establecido un plan conjunto de seguridad.

Una de las formas más comunes para festejar el 4 de julio es sin duda los eventos que hay de fuegos artificiales, pero independientemente que es una gran distracción y un bello  espectáculo, también representa un enorme riesgo para los espectadores y a la comunidad en general, sobre todo para quienes lo hacen de forma independiente en su hogar.

Las lesiones más frecuentes ocasionadas por estos eventos son las quemaduras, mucha gente no mide el riesgo de lo peligroso que puede ser quemar cuetes y pueden ocasionarse daños irreversibles, el Departamento de Bomberos de la ciudad ha informado que más de 19 mil incendios y alrededor de 9 mil lesiones por quemaduras son a causa de los fuegos artificiales, recuerdan a la población que el uso y la posesión de  cuetes están restringidos en los límites de Corpus Christi incluyendo la playa. Otro riesgo que se presenta son las reuniones que se hacen en su mayoría hechas por jóvenes,  no miden el consumo del alcohol y en esta fecha se registran grandes accidentes.

El Jefe de Policía David Blackmon señala “La independencia de nuestra nación es muy importante, pero al mismo tiempo no queremos que sus acciones afecten la vida de otra persona, y lo que quiero decir con eso es que, lo que creemos que puede ser una simple acción de fuegos artificiales, puede tener efecto adverso para otra persona”

Las autoridades recuerdan que se multa a las personas por la utilización ilegal de fuegos pirotécnicos durante las festividades del fin de semana, para celebrar la independencia. Cada paquete de fuegos artificiales puede salirle en una multa de hasta  $2,000.- dólares.

Por su parte el Departamento de Bomberos hace la recomendación de que la gente haga conciencia del peligro que representan los juegos pirotécnicos, el estrés que provoca en algunos miembros de la comunidad.

Randy Paige indica, “Les pedimos a nuestros ciudadanos que tengan en cuenta que hay muchos veteranos aquí en Corpus Christi, muchos de ellos experimentan trastorno de estrés postraumático, lo que le crea mucha ansiedad, tengan eso en cuenta este 4 de julio”.

No hay que olvidar que las mascotas son los seres que más sufren este día por el estruendo de los fuegos artificiales, hay que recordar que ellos son más sensibles  a los ruidos tan fuertes.

Las autoridades recomiendan disfrutar de esta gran celebración de forma responsable, que sigan las reglas de seguridad estipuladas y dejar en manos de los expertos los fuegos artificiales. Es muy importante seguir las reglas que han implantado las autoridades.



Disfrute de manera responsable los festejos de este 4 de julio

Se recomienda hacer conciencia del peligro que representan los juegos pirotécnicos, el estrés que provoca en algunos miembros de la comunidad y en las mascotas