Inundación en Greeley lleva a alertas en todo el estado

El C-DOT anunció una alerta de inundación en Greeley después de que las calles se inundarán por lluvia del jueves.

(NOTICIAS YA).- Debido a las recientes lluvias en el mes pasado, muchas carreteras y ciudades se han visto en peligro de inundaciones.

Aproximadamente cuatro pulgadas de lluvia cayó en Greeley el jueves, 1ero de julio en la tarde, lo que llevó a una alerta de inundación en la ciudad.

Una tormenta pequeña y lenta arrojó una lluvia pesada en Greeley, esto motivó al Servicio Nacional del Clima a anunciar una alerta de inundación hasta las 3:30 p.m. del jueves. El departamento reportó 4.40 pulgadas de lluvia en la ciudad en menos de dos horas. Esto compone más de un cuarto del promedio de la precipitación anual de la ciudad.

Esto llevó a un reporte de inundaciones en el centro de Greeley. El Departamento de Policía de Greeley  insta a los automovilistas a mantenerse afuera de las carreteras.

Esta alerta se extiende por todas el Front Range, incluyendo Denver, Colorado Springs y Fort Collins por todo el día el jueves,.

De acuerdo a el pronóstico; lluvias pesadas y tormentas  se desarrollan alrededor de las Montañas Gore y Front Range, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Sin embargo, el riesgo de severidad del clima es bajo. Hay poco viento dñino o amenazas de granizo en la actividad de hoy.

En las áreas metropolitanas de Denver, las probabilidades de inundación están al azar. Cortinas de lluvia y tormentas llegarán lentamente al lado este del área metropolitana, entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. del jueves.

Las locaciones de colina al este de la ciudad tienen el riespo más alto de inundación.

La mayoría de las áreas verán entre 0.50 y 1.0 pulgadas  de lluvia, aunque algunas áreas en los terrenos más altos podrían ver más de una pulgada.

La buena noticia es que las tormentas se calmarán para el viernes y el sábado, lo cual disminuye la amenza de inundación justo a tiempo para el fin de semana feriado.

 

 



Inundación en Greeley lleva a alertas en todo el estado

El C-DOT anunció una alerta de inundación en Greeley después de que las calles se inundarán por lluvia del jueves.