Joven ahogó a su padre en un estanque para “exorcizar sus demonios”

Un joven de Massachusetts está siendo acusado de la muerte de su padre luego de que lo sumergió en repetidas ocasiones dentro un estanque en un supuesto bautizo

agua
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un joven de Massachusetts está siendo acusado de la muerte de su padre luego de que lo sumergió en repetidas ocasiones dentro un estanque en un supuesto bautizo para “exorcizar sus demonios”, según los reportes.

Jack Callahan, de 19 años, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de su padre, Scott Callahan, de 57 años, quien fue encontrado muerto el pasado lunes en Crooker Memorial Park, en Duxbury.

Durante la lectura de cargos, se destacó que Scott Callahan tenía un largo historial de abuso de sustancias tras sufrir las secuelas de una lesión cerebral traumática.

LEE: 17 heridos dejó explosión de fuegos artificiales ilegales en camión de contención

De acuerdo con los fiscales, el pasado lunes Jack fue a buscar a su padre a un bar en Boston.

El joven destacó que esa noche su madre le dijo que no quería a su exmarido ebrio en la casa de la familia, por lo que un Uber los dejó en Island Creek Pond, en Crooker Memorial Park, alrededor de la medianoche, de acuerdo con WCVB.

Jack Callahan le dijo a la policía que su padre lo golpeó en varias ocasiones cuando estaban en el estanque y fue entonces cuando decidió “bautizarlo”.

En su intentó por “exorcizar sus demonios”, el joven ahogó a su padre.

LEE: Rescatan a 31 personas, entre ellos niños, en operativo contra tráfico humano

“(Jack Callahan) creía que estaba bautizando a su padre. Describió que lo sostenía boca arriba como a un bebé, que continuamente sumergía la cabeza del padre en el agua entre cuatro y ocho veces”, dijo el fiscal adjunto Shanan Buckingham.

De acuerdo con el fiscal, Jack continuó sumergiendo a su padre en el agua hasta que ya no lo vio luchar ni flotar. Poco después, el hombre fue encontrado en el agua, a unos 50 pies de la orilla del estanque.

Scott Callahan fue trasladado al Beth Israel Deaconess Medical Center-Plymouth, en donde finalmente fue declarado muerto.

En la audiencia, el abogado defensor destacó que Jack Callahan había regresado recientemente de Colorado para vivir con su madre y recibir atención médica; así que solicitó una valoración psicológica, pero el juez la denegó, según detalla WCVB.

LEE: Murió niño tras ser golpeado casi 30 veces en su clase de judo

“Se estaba golpeando la cabeza contra el piso y la policía tuvo que ponerle la bota debajo de la cabeza para suavizar el golpe. Hablé con él yo mismo. Creo que representa un riesgo de peligro para sí mismo”, advirtió el abogado Kevin Reddington. Por lo pronto, Jack Callahan es retenido sin derecho a fianza en espera de una audiencia de peligrosidad.



Joven ahogó a su padre en un estanque para “exorcizar sus demonios”

Un joven de Massachusetts está siendo acusado de la muerte de su padre luego de que lo sumergió en repetidas ocasiones dentro un estanque en un supuesto bautizo