Ofrecen pruebas de Covid-19 gratis en el aeropuerto de Wichita

Viajeros en el aeropuerto de Wichita podrán hacerse la prueba gratis de Covid-19 antes de salir o al regresar de un viaje.

(NOTICIAS YA).- Justo antes del fin de semana feriado del cuatro de julio, la ciudad de Wichita anunció que comenzarán a ofrecer exámenes de Covid-19 gratis en el aeropuerto. Este servicio está principalmente enfocado en viajeros que quieren descartar un contagio.

El servicio estará disponible adentro de las instalaciones del aeropuerto Eisenhower a partir del primero de Julio y hasta nuevo aviso.  

Según Derek Sorrells, director del Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Wichita State encargado de los exámenes, éstos le darán la oportunidad a los viajeros de hacerse la prueba antes de viajar, en caso de que vayan a visitar a familiares, para asegurarse de que no estén contagiados.

Los viajeros también tendrán la oportunidad de hacerse el examen al regresar de viaje y los empleados del aeropuerto podrán hacerlo a su discreción.

Los resultados de las pruebas conocidas por su siglas como RCP, o prueba de reacción en cadena de la polimerasa, explica Sorells, son más acertados y confiables que las pruebas rápidas, y son el tipo de exámenes que requieren muchos países, como Estados Unidos, al ingresar.

El examen se realiza a través de una muestra de saliva, los resultados se entregarán a los viajeros en un periodo de cinco a seis horas vía correo electrónico y son gratuitos. 

Este servicio está principalmente dirigido a los viajeros y también a los empleados del aeropuerto. El público en general puede acudir a otros sitios de examinación contra COVID 19 para hacerse la prueba gratis.

Existen múltiples ubicaciones en el condado Sedgwick para hacerse las pruebas gratuitas de Covid 19. Los residentes también pueden acudir a la clínica del departamento de salud del condado, ubicada en 7001 W. 21 Street North, en Wichita, para hacerse la prueba nasal u oral cualquier día de la semana.

Para estos exámenes gratuitos no es necesario obtener una cita.



Ofrecen pruebas de Covid-19 gratis en el aeropuerto de Wichita

Viajeros en el aeropuerto de Wichita podrán hacerse la prueba gratis de Covid-19 antes de salir o al regresar de un viaje.