Reanudan labores de búsqueda en Surfside tras la visita del presidente Biden

Luego de más de 12 horas de paralización de operaciones de rescate en Champlain Towers, los rescatistas vuelven a la zona cero con la esperanza de encontrar a los más de 140 desaparecidos.

Champlain Towers

(NOTICIAS YA).- Luego de que el presidente Joe Biden visitara Surfside este jueves, las operaciones de búsqueda que se habían paralizado, volvieron a reanudarse, con la esperanza de encontrar a los más de 140 desaparecidos.

"Esto es de vida o muerte" expresó Biden en Surfside a una semana de la tragedia

Con drones sobrevolando y una grúa en la torre que se mantiene de pie del condominio Champlain Towers, las labores de rescate vuelven a activarse tras la dura decisión de seguir exponiendo a los rescatistas, pero con el compromiso a los familiares de los desaparecidos en buscar hasta debajo de la última piedra.

Por su parte, el presidente Joe Biden luego de reunirse con autoridades locales y ofrecer fondos para esta tragedia, se reunió con familiares de las víctimas para expresarle sus condolencias y apoyo.

Asimismo, el mandatario nacional agradeció al gobernador Ron DeSantis, a FEMA y a todas las organizaciones que prestan apoyo a los afectados y familias de los desaparecidos.

Detienen labores de rescate en edificio destruido en Florida y esta es la razón

Hasta el momento, las cifras se mantienen en 18 fallecidos, que incluyen dos niñas, de 4 y 10 años respectivamente, y 145 desaparecidos.

Es importante recordar que las labores de rescate se paralizaron a las 2:00 a.m. de este jueves, debido a que se detectó un ligero movimiento en el edificio que quedó de Champlain Towers y se decidió pausar para velar por la seguridad de los rescatistas quienes han estado trabajando sin parar desde que ocurrió el trágico accidente.

FEMA otorgó $20 millones a la División de Manejo de Emergencias de Florida para ayudar con las medidas de emergencia de Surfside.

Hallan cadáveres de 2 niños en Surfside, aumentando a 18 los muertos en esta tragedia

Este jueves la vocera del cuerpo de bomberos del condado Miami-Dade indicó que días anteriores escucharon la voz de una mujer entre los escombros, pero ya no la han escuchado más... por lo que presumen que esta víctima falleció.

Además, las autoridades se mantienen alertas ante la tormenta tropical Elsa que podría afectar el sur de Florida la próxima semana, lo cual complicaría las operaciones de remoción de escombros en Surfside, más de lo que ya lo han alterado las precipitaciones durante esta semana. Sin embargo, los funcionarios informaron que están tomando las previsiones necesarias ante cualquier emergencia climática.

Aseguran recibir llamadas desde teléfono fijo en edificio colapsado en Miami

Por otra parte, el equipo de Univision Orlando y Univision Tampa Bay conversó con algunos vecinos de Champlain Towers, quienes expresaron su preocupación y miedo por su seguridad, ante la posibilidad de que suceda algo similar en sus viviendas, ya que a pesar de que las autoridades han prometido que van a inspeccionar los edificios cercanos, no ha sucedido según ellos. Solamente afirman haber recibido una notificación de la alcaldía, indicando que serán visitados por una comisión de la Alcaldía del condado Miami-Dade para revisar estas edificaciones.

La tragedia de Champlain Towers ya es considerada la segunda mayor catástrofe a nivel de derrumbe de edificios, luego de las Torres Gemelas en la historia moderna de los Estados Unidos.

Trascendió que los miembros del Instituto Nacional de Tecnología y Estándar se encuentran trabajando en la zona del desastre de Surfside, para determinar las causas de este trágico accidente. Cabe resaltar que estos expertos fueron quienes reformaron los códigos de seguridad de las edificaciones, luego del ataque al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Surfside: Cientos de rescatistas siguen buscando víctimas

ANDREÍNA ROSAL NOS TRAE MÁS DETALLES DESDE SURFSIDE EN COBERTURA ESPECIAL:

Desaparecido en la tragedia de Surfside el cantante boricua Jay Kleiman

NOTICIA RELACIONADA:

Confirman el fallecimiento de dos boricuas en tragedia en Surfside



Reanudan labores de búsqueda en Surfside tras la visita del presidente Biden

Luego de más de 12 horas de paralización de operaciones de rescate en Champlain Towers, los rescatistas vuelven a la zona cero con la esperanza de encontrar a los más de 140 desaparecidos.