Rescatan a 31 personas, entre ellos niños, en operativo contra tráfico humano

Un importante operativo contra el tráfico de personas realizado en Kansas City, Independence y Wichita, dejó 82 personas arrestadas y 31 rescatadas, incluyendo niños

Abusaron de niños
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un importante operativo contra el tráfico de personas realizado en Kansas City, Independence y Wichita, dejó 82 personas arrestadas y 31 rescatadas, incluyendo niños.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional informó sobre los resultados del operativo, que tuvo lugar del 17 al 26 de junio.

En total, las autoridades lograron rescatar a 31 personas de la red de trata con fines de explotación sexual; 17 son adultos y 14 niños reportados como desaparecidos, incluyendo un pequeño de tan solo cuatro años, de acuerdo con Fox 4.

LEE: Policía de TX rescata a 29 individuos de red de trata de personas

Las autoridades federales destacaron que los arrestados serán acusados de una serie de delitos relacionados con la trata de personas.

Los cargos que podrían enfrentar los involucrados son los siguientes: solicitar prostitución, tráfico sexual comercial, sodomía, violaciones de narcóticos y violaciones del registro de delincuentes sexuales, entre otros.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los detenidos. Las autoridades detallaron que no pueden ser identificados porque aún hay cargos pendientes.

LEE: Arrestan principal líder de organización de tráfico de personas en San Diego

De acuerdo con el mismo medio local, los resultados del operativo fueron dados a conocer por el agente especial adjunto a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Kansas City, James Wright.

Este operativo masivo contó con la cooperación de múltiples agencias del orden.

HSI Kansas City junto con HSI Wichita, el Departamento de Policía de Wichita, la Oficina de Investigación de Kansas, la Patrulla de Caminos de Kansas y la agencia de Salud y Servicios Humanos, fueron parte del operativo.

LEE: Mantenían a mexicanas inmigrantes trabajando en una red de tráfico sexual en CA

También estuvo involucrado el Servicio del Alguacil de Estados Unidos, el Alguacil del Condado de Platte, el Departamento de Policía de Independence, el Departamento del Alguacil del Condado de Jackson, la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, la Oficina del Alguacil del Condado de Bourbon y Departamento de Policía de Hutchinson.



Rescatan a 31 personas, entre ellos niños, en operativo contra tráfico humano

Un importante operativo contra el tráfico de personas realizado en Kansas City, Independence y Wichita, dejó 82 personas arrestadas y 31 rescatadas, incluyendo niños