¿Sabé cuáles son los fuegos artificales permitidos y cuáles están prohíbidos?

Entérese que tipos de fuegos de artificiales son legales para uso personal en Colorado y cuales están prohíbidos.

Los fuegos artificiales  del 4 de Julio no pueden faltar en el verano y es una manera divertida de celebrar el Día de la Independencia con la familia, pero es muy importante divertirse de forma segura y legal.

Cualquier tipo de fuegos artificiales que deja el suelo son ilegales en el estado de Colorado, a menos que sea parte de los eventos planeados por las ciudades y condados. Esto quiere decir que el uso de cohetes de botella, bengalas, petardos, candelas romanas, y morteros  no está permitido y puede recibir tickets por desobedecer las leyes.

Sin embargo, dependiendo del área en donde usted viva, puede haber ciertos tipos de petardos que estan permitidos, como las estrellitas, bombas de humo, serpientes, fuentes y ruedas giratorias.

Aquí se puede ver la categorización n de cada condado con respecto a sus restricciones de fuegos artificiales:

Completamente prohíbidos

Algunos fuegos artificiales permitidos

No restricciones

 

Cabe destacar que algunos condados están bajo restricciones de peligro de incendios forestales y las reglas dependen de la temporada y de las condiciones climáticas al momento.

Y tenga cuidado porque si los usa, la diversión le puede salir cara. En Denver la sanción es de $999 y hasta un año de cárcel. En Lakewood, Brighton y Broomfield asciende a $2.600. En commerce City la sanción empieza en $500.

Finalmente las autoridades han pedido no llamar al 911 para reportar el uso ilegal de los fuegos artificiales, a menos que haya un incendio o una lesión. En Denver puede reportar en la línea  720 -913- 2059 y en el condado Jefferson llamando al 303-980-7340. En Aurora al 303-627-5678.



¿Sabé cuáles son los fuegos artificales permitidos y cuáles están prohíbidos?

Entérese que tipos de fuegos de artificiales son legales para uso personal en Colorado y cuales están prohíbidos.