TSA espera aumento en viajes y comparte consejos antes del 4 de julio

A pesar de que se han iniciado los esfuerzos de vacunación, la pandemia sigue activa y los viajeros deben tomar precauciones.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- A medida que los volúmenes de viajes de verano siguen aumentando y se acerca el fin de semana festivo del 4 de julio, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) compartió consejos para los viajeros. 

LEE: Hombre saltó de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

Aumento en viajes

El 27 de junio, la TSA examinó a 2,167,380 personas a través de los puntos de control de seguridad del aeropuerto, esta es la cifra más alta que la agencia ha registrado desde que comenzó la pandemia de Coronavirus.

La TSA espera que ese número incremente durante el fin de semana del 4 de julio, por lo que aconseja a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con tiempo suficiente para obtener sus boletos, registrar el equipaje y realizar controles de seguridad.

Muchos aeropuertos de todo el país están registrando viajes de pasajeros a niveles como los vistos antes de la pandemia, especialmente por las mañanas cuando los horarios de vuelo están comprimidos.

Viajes y pandemia

Algunos aeropuertos ya están superando los volúmenes de viajes registrados en 2019, incluyendo los destinos turísticos que son populares durante el verano, como el Aeropuerto Internacional de Nashville y el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach.

Mientras que otros, como el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, ya están cerca de los volúmenes previos a la pandemia antes de un fin de semana de día festivo.

El mandato federal de mascarillas sigue en vigor en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajan hacia, dentro o fuera de Estados Unidos, y en los centros de transporte estadounidenses, como aeropuertos y estaciones. No se requieren máscaras faciales en las áreas al aire libre de los medios de transporte (si es que existen) o en los centros de transporte al aire libre.

LEE: United compra 15 aviones supersónicos; de NY a Londres en 3 horas

TSA PreCheck

El servicio TSA PreCheck® para "viajar con facilidad", ofrece la opción de registrarte para evitar quitarte los zapatos, cinturones, líquidos, alimentos, computadoras portátiles y chaquetas ligeras en el punto de control de la TSA. 

Revisa la página de TSA.gov para descubrir qué artículos no puedes llevar en el avión y así evitar demoras. 

LEE: Viajeros internacionales con restricciones a la expectativa para venir a Estados Unidos



TSA espera aumento en viajes y comparte consejos antes del 4 de julio

A pesar de que se han iniciado los esfuerzos de vacunación, la pandemia sigue activa y los viajeros deben tomar precauciones.