Agentes de CBP detienen a 14 personas que entraron ilegalmente al país

La patrulla fronteriza logra detener dos casos de contrabando de personas en el Valle de Río Grande

La Patrulla Fronteriza  del Sector del Valle del  Río Grande detuvo a 14 migrantes  en dos operativos.

El primero tuvo lugar cuando  los agentes trabajaban cerca de McCook, Texas al intentar hacer una inspección de inmigración le hizo el alto a una camioneta Ford F150, el conductor no detuvo el vehículo y se dio a la fuga lo que provocó una persecución.

Al no obedecer las indicaciones de las autoridades para que se parara y hacer la inspección, los oficiales estuvieron persiguiendo la camioneta, hasta que fue a estrellarse en la cerca de un rancho, se detuvieron a ocho personas inmigrantes  que entraron al país de forma ilegal, el conductor de la camioneta logró huir. Se pusieron a disposición los ocho detenidos para ser procesados.

En Kingsville agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban trabajando en un puesto de control, detuvieron a seis migrantes que se encontraban escondidos bajo vegetales en el área de carga de un remolque, estas personas son  de Guatemala y de El Salvador, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza junto con el conductor para seguir su proceso.

Ante el alto incremento de tráfico de personas  que se ha estado registrando desde finales del año pasado las autoridades del Sector del Valle de Río Grande han implementado diferentes campañas  que están enfocadas en rescates y en hacer conciencia del peligro que corren las personas al querer entrar a los Estados Unidos ilegalmente, uno de ellos es el programa Big Rig donde participan diferentes agencias federales, estatales y locales con el objetivo de prevenir el contrabando de personas que fue puesto en marcha desde hace un par de años dando excelentes resultados y poder rescatar vidas.



Agentes de CBP detienen a 14 personas que entraron ilegalmente al país

La patrulla fronteriza logra detener dos casos de contrabando de personas en el Valle de Río Grande