Anuncian el plan para el regreso a clases en Wichita

El distrito escolar de Wichita dio a conocer los protocolos de seguridad y operación que implementarán durante el ciclo escolar 2021-2022.

st_content_prefix] Luego de realizar una encuesta entre padres de familia, personal docente y administrativo, la mesa directiva del distrito escolar de Wichita dio a conocer los protocolos de seguridad y operación que implementarán a raíz de la pandemia durante el ciclo escolar 2021-2022.

El plan estará enfocado en los siguientes cuatro pilares:

  1. Abientes saludables de aprenedizaje y trabajo
  2. Oportunidades de aprendizaje
  3. Actividades para estudiantes, el personal, y socios
  4. Y servicios de comidas escolares

El distrito escolar de Wichita dio a conocer detalles del plan operativo y de seguridad para el regreso a clases en el nuevo ciclo escolar.

En cuanto a las medidas de salud y ambiente de trabajo, el distrito hará opcional el uso de cubrebocas.

¨El uso del cubrebocas se recomienda pero se vuelve opcional a partir del 6 de julio de 2021. Es decir, los empleados que trabajamos durante el verano, a partir del martes 6 de julio podemos usar o no el cubrebocas. Los padres de familia pueden elegir mandar a sus hijos a la escuela con o sin cubrebocas¨, explicó María Kury, vocera del distrito escolar de Wichita.

El distrito exhorta a todos los estudiantes, padres, y personal que sean elegibles para vacunarse a hacerlo. Sin embargo, ponerse la vacuna contra Covid-19 no será un requisito para los estudiantes.

¨No van a ser requeridas, tampoco son obligatorias. Esa es una directriz del departamento de educación del estado de Kansas. Etonces, a menos que ellos digan lo contrario, la vacuna de Covid-19 no será requerida para la inscripción de ninguna escuela¨, aclaró Kury.

Las enfermeras de las escuelas continuarán monitoreando los casos de Covid-19 entre estudiantes y el personal.

Otro cambio en cuanto a las oportunidades de aprendizaje tiene que ver con la escuela virtual. La opción del sistema de educación My School Remote ya no estará disponible.

¨Eso tampoco depende de las escuelas públicas de Wichita, fue una orden de la legislación estatal¨, indicó Kury.

Aunque esa opción fue eliminada, el distrito sí ofrecerá otra opción de educación virtual, se trata de Education Imagine Academy. El cupo para este sistema de estudios es limitado por lo que los estudiantes interesados deben inscribirse pronto.

El distrito continuará ofreciendo los desayunos y almuerzos escolares gratuitos a todos los estudiantes, sin importar su nivel socioeconómico. Además, el distrito escolar continuará ofreciendo las pruebas gratuitas para detectar Covid-19 a estudiantes  y padres de familia.

Las clases para el ciclo 2021-2022 en el distrito escolar de Wichita comienzan el día 12 de agosto de 2021 para todos los estudiantes. Algunos estudiantes comienzan cursos de orientación el día 11 de agosto.

Padres de familia que tengan cualquier pregunta pueden comunicarse con la vocera en español del distrito a través de la página de Facebook en español.



Anuncian el plan para el regreso a clases en Wichita

El distrito escolar de Wichita dio a conocer los protocolos de seguridad y operación que implementarán durante el ciclo escolar 2021-2022.