Aumenta a 22 la cifra de muertos en edificio que colapsó en Miami

126 personas siguen desaparecidas y la alcaldesa de la ciudad firmó una orden para demoler el resto del edificio.

CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El viernes se recuperaron dos cuerpos más de los escombros donde se derrumbaron secciones de un condominio de Surfside la semana pasada, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

LEE: Suspenden de empleo a oficial que aprobó edificio que colapsó en Miami

El número de muertos por el colapso es ahora de 22, con 126 personas desaparecidas, dijo. La alcaldesa también indicó que firmó una orden de emergencia autorizando la demolición del resto del condominio.

El viernes por la noche, los equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos de dos víctimas más del edificio, incluida la hija de 7 años de un bombero de Miami.

Además, se enfrentan nuevos desafíos, con un huracán que se avecina y el resto del edificio amenaza con caer.

LEE: Aseguran recibir llamadas desde teléfono fijo en edificio colapsado en Miami

Los rescatistas han estado revisando entre el concreto hasta 16 pies de profundidad desde que parte del edificio Champlain Towers South se estrelló el 24 de junio en Surfside.

Mientras tanto, el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami confirmó la última muerte de una niña encontrada entre los escombros.

"Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia. Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso", dijo el jefe de bomberos Joseph Zahralban en una declaración.

La niña fue "recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2", dice el comunicado. El padre de la niña no encontró su cuerpo; otros miembros del equipo lo alertaron, dijeron las autoridades.

LEE: Incendios dificultan rescate en el edificio que colapsó en Miami



Aumenta a 22 la cifra de muertos en edificio que colapsó en Miami

126 personas siguen desaparecidas y la alcaldesa de la ciudad firmó una orden para demoler el resto del edificio.