Autoridades continúan investigando derrumbe en la calle Kennedy

Autoridades afirman que la obra había sido inspeccionada meses atrás pero no se encontraron violaciones a la ley.

(NOTICIAS YA).- Mientras avanzan las investigaciones surgen nuevos detalles sobre el colapso de un edificio en construcción en el Distrito de Columbia que dejó cinco heridos.

De acuerdo a reportes el trabajador que quedó atrapado tras el colapso del inmueble de cinco pisos, ubicado en el 916 de la calle Kennedy, estaría siendo sometido hoy a una cirugía relacionada a las heridas. Al parecer determinaría si el hombre vuelve a caminar.

Sus familiares hablaron con algunos medios e indicaron que el hombre pensó que iba a morir cuando estaba bajo los escombros.

A medida que avanzan las investigaciones, aumenta la preocupación y las dudas entre los vecinos.“Me preocupan la vecindad y los seres humanos porque nosotros venimos a levantar este país pero hay personas que por ganarse un dinerito, agarran un peoncito, le pagan poco y por eso todo se va abajo", dijo César Tejeda, vecino del área y trabajador de la construcción.

Hoy las autoridades informaron que la obra había sido inspeccionada meses atrás pero no se encontraron violaciones a la ley a pesar de las múltiples quejas que se presentaron ante el Departamento del Consumidor del Distrito.

“La última visita que hicimos a esta propiedad fue en mayo, y no se registraron violaciones en esa inspección que se hizo por una queja de construcción ilegal", explicó Ernest Chrappah, Director del Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor de DC.

Por su parte Madeline Caliendo, vecina cuya casa resultó afectada por el colapso de la edificación adyacente habló sobre sus inconformidades con la obra. “A nosotros nos preocupaba esa obra desde el principio, pedimos una inspección en mayo y no la hicieron. De acuerdo con los planos, el edificio iba a rozar nuestra propiedad", comentó.

Chrappah agregó que todas aquellas quejas fueron atendidas y ninguna tenía que ver con la calidad de la construcción. Hoy la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, desde el lugar del incidente enfatizó que los permisos de la construcción están al día.

“Todos los permisos estaban en regla, sabemos que hay muchas construcciones en esta calle y esa siempre ha sido la visión. Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto para saber porque este edificio colapsó", declaró Bowser.

En cuanto a la casa contigua a la obra y que resultó afectada indicaron que los daños se concentraron en el techo y que son reparables. Esperan que la semana que viene comenzarán los trabajos de remoción de escombros en el sitio de la construcción.



Autoridades continúan investigando derrumbe en la calle Kennedy

Autoridades afirman que la obra había sido inspeccionada meses atrás pero no se encontraron violaciones a la ley.