Colapso de un edificio en construcción deja a cinco heridos

Un trabajador de construcción fue rescatado de los escombros.

(NOTICIAS YA).- Tras hora y media de arduo trabajo rescatistas lograron sacar con vida a un trabajador de construcción que estuvo atrapado en  lo que especialistas llaman un colapso de panqueca.

El hombre se encontraba pillado bajo tres pisos de escombros y en un espacio de tan solo ocho pies, testigos aseguran haber escuchado los gritos de dolor del hombre.

"Solamente se escuchó el estruendo y ya cuando salimos ya se había caído", comentó Gilberto Gómez, un trabajador de la construcción vecina.

"Personas en la misma situación no han sobrevivido… este hombre ha sido bendecido hoy…" eso dijo el jefe de los bomberos de DC, John Donnelly, quien resaltó la labor del equipo de rescatistas y perros en el 916 de la calle Kennedy al noroeste de dc.

Algunos de los rescatistas que participaron en el operativo dieron a conocer algunos de los detalles del incidente. "Es una operación tediosa que no se puede apresurar. Sucedió en Miami, sucedió aquí… pero por suerte lo sacamos con vida", comentó uno de los bomberos.

El equipo de Rescate contaba con el apoyo de unidades caninas de rastreo.

Inspectores y representantes de la empresa 10Square Development, propietaria de la obra, se presentaron en el lugar del incidente, pero las autoridades no han indicado cuál fue la causa del colapso o si la tormenta de esta tarde tuvo algo que ver.

"Los edificios deberían permanecer estables sin importar las condiciones del tiempo. Pero es muy pronto para decir que ocurrió, además no hemos escuchado quejas de los vecinos sobre esta obra excepto una grúa estacionada en un callejón cercano", explicó Ernest Chrappah, director del Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor de DC.

Pero la versión de los vecinos de la construcción es diferente. La estructura colapsó sobre parte de una vivienda cuyo propietario se encontraba durmiendo en ese momento.

"A nosotros nos preocupaba esa obra desde el principio, pedimos una inspección en mayo y no la hicieron. De acuerdo con los planos, el edificio iba a rozar nuestra propiedad", comentó Madeline Caliendo, propietaria de la vivienda adyacente que se vio afectada.

Por su parte, residentes que se encontraban en la zona y vieron los estragos provocados por el derrumbe opinaron sobre este incidente.

"Las construcciones tienen que ser más seguras, pienso que están construyendo muy rápido para obtener el dinero y luego se van, se llevan el dinero y nos dejan los problemas a nosotros aquí", comentó una vecina de la zona, quien optó no dar a conocer su nombre.

Rescatistas con perros entrenados revisaron el lugar para asegurarse que no había personas adicionales atrapadas. Se espera que los cinco heridos se recuperen, mientras que comienza una investigación que determinará las causas de este colapso y las responsabilidades del caso.



Colapso de un edificio en construcción deja a cinco heridos

Un trabajador de construcción fue rescatado de los escombros.