Consejos para celebrar este 4 de Julio de forma segura al usar fuegos artificiales

La empresa de servicios Orlando Utilities Commission comparte algunas recomendaciones para disfrutar el Día de la Independencia seguros

Foto: Jim Strasma en Unsplash

(NOTICIAS YA).- El verano nos trae sol, parrilladas y la tradicional celebración del Día de la Independencia con fuegos artificiales. Si bien pueden ser divertidos para toda la familia, nunca es una buena idea encender fuegos pirotécnicos alrededor del cableado eléctrico. Al celebrar, asegúrate de que tú y tus seres queridos tengan en cuenta estos consejos de seguridad que te ofrecen Orlando Utilities Commission:

¡Busca un sitio seguro! 

Cuando estés buscando un área para encender fuegos artificiales, asegúrate que sea un espacio abierto y lejos de las líneas eléctricas. Los fuegos artificiales que entran en contacto con el cableado pueden provocar que se incendien. Si hay un accidente que involucre fuegos artificiales y una línea eléctrica, abandona el área de inmediato y llama al 911.

Orlando lista para recibir los Juegos Olímpicos Especiales USA 2022

Mantente alejado de las cajas "verdes"

Foto cortesía: OUC

Si ves estas cajas en tu vecindario, es importante que sepas lo que llevan dentro para que no cometas el error de usarlas como plataforma para lanzar o encender fuegos artificiales. Estas cajas tienen dentro de ellas equipo eléctrico de alto voltaje que provee electricidad a nuestras casas. Nunca te sientes, toques o coloques objetos encima de estas cajas de servicio de OUC.

Orlando: Una de las ciudades menos seguras de Florida, según estudio

Reporta de inmediato cualquier cableado eléctrico caído

Si ves algún cable eléctrico caído, mantente alejado y llama al 911 o a OUC al 407-423-9018.

 

Sigue estos consejos adicionales de seguridad sobre fuegos artificiales de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos:

  • Mantén a todos los espectadores al menos a 20 pies de distancia de donde se encienden los fuegos artificiales.
  • Nunca apuntes ni arrojes fuegos artificiales a otra persona.
  • Nunca permitas que los niños pequeños jueguen o manipulen fuegos artificiales.
  • Nunca coloques ninguna parte de tu cuerpo directamente sobre un fuego artificial cuando enciendas la mecha. Retrocede inmediatamente a una distancia segura después de encender los fuegos artificiales.
  • Enciende los fuegos artificiales de uno en uno.
  • Nunca intente volver a encender o recoger fuegos artificiales que no se hayan encendido por completo.
  • Nunca enciendas o dispares fuegos artificiales en recipientes de metal o vidrio.
  • Ten siempre cerca un balde de agua o una manguera de jardín.
  • Después de que los fuegos artificiales terminen de arder, rocíelos con agua antes de desecharlos para evitar un incendio en la basura.

Roberto Clemente Road ¡Nueva calle en Orlando en honor al pelotero boricua!

PUEDES VER TAMBIÉN:



Consejos para celebrar este 4 de Julio de forma segura al usar fuegos artificiales

La empresa de servicios Orlando Utilities Commission comparte algunas recomendaciones para disfrutar el Día de la Independencia seguros