Despliegan mega operativo de seguridad durante fin de semana festivo

La Patrulla de Caminos busca capturar este año a las personas que manejan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

(NOTICIAS YA).-Decenas de agentes de policías y patrullas han sido desplegadas en todo Colorado, como parte de un mega operativo de seguridad que busca capturar a conductores ebrios durante este fin de semana.

En uno de los operativos más recientes, para capturar a conductores ebrios, se ejecutaron al menos 161 arrestos en todo el estado, siendo Denver la ciudad donde más personas resultaron capturadas, seguido de Colorado Springs.

Autoridades temen que las calles se vuelvan mucho más peligrosas durante este fin de semana festivo, ya que el 4 de Julio no sólo es conocido por los fuegos artificiales, las barbacoas y la fiesta de independencia, sino también por su lado oscuro.

“Es uno de los fines de semanas que definitivamente ha mostrado ser de los más mortales”, aseguró Iván Alvarado, vocero de la Patrulla de Caminos de Colorado.

Según el sargento de la Policía de Rifle, Carlos Cornejo, “cada año mueren aproximadamente 600 personas en accidentes automovilístico. Muchos de estos son causados por personas manejando bajo las influencias del alcohol, drogas o ciertos medicamentos”

Por tal razón, el mega operativo liderado por la Patrulla de Caminos busca capturar este año a las personas que manejan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

“Vamos a buscar a estas personas irresponsables que están manejando bajo las influencias del alcohol y las drogas y los vamos arrestar”, aseguró Alvarado.

El despliegue de seguridad contará con la participación de más de 160 agencias del orden, desde nuestra capital, hasta zonas tan remotas como Rifle.

“Van a estar incrementando sus patrullajes, va a haber más ofíciales en las calles”, indicó el sargento de la Policía de Rifle.

De ser capturado, el vocero de la Patrulla de Caminos asegura que la consecuencia mínima es terminar en la cárcel toda una noche. Y si está involucrado en un choque en el que hiere o mata a alguien, Lo más probable es que paren el esto de su vida tras las rejas”.

Para el abogado de inmigración Shawn Meade, la situación empeora para quienes no tengan un estatus migratorio sólido, poniendo en riesgo su permanencia en el país e incluso podría hacerle perder su trabajo.

“Puede ser algo que cause que es arrestado por ICE y enfrente un proceso de deportación. También pueden ser un delito que afecte la habilidad de aplicar para ciertas defensas contra la deportación o pueden ser un factor muy grave en la discreción de la fiscalía o los agentes de inmigración cuando aplica para un beneficio afirmativo”, manifestó Meade.

 

 



Despliegan mega operativo de seguridad durante fin de semana festivo

La Patrulla de Caminos busca capturar este año a las personas que manejan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.