Emma Coronel cumple 32 años en una celda en Virginia

La esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, pasará un cumpleaños totalmente distinto al del año pasado.

Emma Coronel
Alexandria Adult Detention Center

(NOTICIAS YA).- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, cumple hoy 32 años en una prisión de Alexandria, Virginia, un día muy distinto al del año pasado que compartió con sus cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

Coronel fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles el 22 de febrero de este año por conspiración para importar y distribuir drogas ilegales. Las autoridades alegan que ayudó a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y también con un segundo intento de fuga posterior en 2016.

Su sentencia está programada para el 15 de septiembre próximo y según especialistas, podría enfrentar una condena de cadena perpetua solo por el cargo de distribución de drogas.

Los otros dos cargos que se le imputan conllevan penas máximas de prisión de 20 años y 10 años, respectivamente.

Sin embargo, de aceptar la responsabilidad de sus actos, podría servir de 9 a 11 años en prisión, según las guías condenatorias en Estados Unidos.

Su abogada Mariel Colón denunció cómo pasa sus días en prisión su clienta. “Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran… Está casi todo el día encerrada“, dijo el 19 de abril pasado a la agencia AP.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, explicó Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”, agregó la abogada.

El año pasado, Coronel compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que lucía una chaqueta de cuero con cierre cruzado, mangas con tela afelpada. Además usó accesorios como un collar y una corona.

 

La esposa del “Chapo” debutó en la red social en enero de 2019 y en tan solo una semana ya registraba más de 44.000 seguidores. En la actualidad, la cuenta suma más de 672.000 seguidores.

Nacida en California y criada en Durango, México, la exreina de belleza conoció al Chapo Guzmán cuando tenían 17 años y él 49. Después de la sentencia a cadena perpetua de su esposo y padre de sus dos hijas gemelas, Coronel presumía una vida de lujos y opulencia en redes sociales.

Joaquín Guzmán fue hasta su encarcelamiento el jefe del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más violentos y conocidos de México. Según las autoridades estadounidenses, se trataba del principal proveedor de drogas ilegales de Estados Unidos. En 2019, fue condenado a cadena perpetua más 30 años y recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado.



Emma Coronel cumple 32 años en una celda en Virginia

La esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, pasará un cumpleaños totalmente distinto al del año pasado.