"Está saliendo el sol" dice Biden al celebrar nuevo informe de empleos

El Departamento de Trabajo indicó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 850,000 durante el mes de junio.

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden celebró este viernes el último informe de empleos que reveló que la economía de Estados Unidos agregó 850 mil puestos de trabajo en el mes de junio.

Biden atribuyó el crecimiento de empleos, la mayor ganancia de contratación en los últimos 10 meses, a la agenda económica de su gobierno.

Biden Celebra El "Progreso Histórico" En El Aumento De Empleos

“Está saliendo el sol. Estamos en el camino correcto”, exclamó el mandatario durante un discurso que ofreció desde la Casa Blanca. “Nuestro plan está funcionando si no vamos a ceder ahora".

El presidente dio por segura la recuperación económica de EE.UU. de la pandemia de coronavirus.

"Este es un progreso histórico. Sacar a nuestra economía de la peor crisis en 100 años. Impulsado en parte por nuestro dramático progreso en la vacunación de nuestra nación y hacer retroceder la pandemia", dijo Biden.

“Nuestro objetivo es el pleno empleo, y eso significa mantener nuestro ritmo de crecimiento laboral”, agregó. “Pero este progreso es un testimonio de nuestro compromiso de hacer crecer la economía de abajo hacia arriba y del medio hacia afuera".

HOSPITALIDAD Y OCIO

El Departamento de Trabajo indicó en su informe de este viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 850 mil durante junio, muy por encima de las 700 mil que esperaban los economistas.

Biden: Si No Aceptan Ofertas De Trabajo Perderán Beneficios De Desempleo

Sin embargo, la tasa de desempleo se situó en el 5.9%, frente al 5.8% de mayo, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El sector de la hospitalidad y el ocio tuvo el mayor crecimiento y agregó 343 mil puestos de trabajo en junio. Más de la mitad de esos trabajos fueron en restaurantes y bares.

Biden argumentó que el informe es evidencia de que su Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones es directamente responsable de impulsar la recuperación del mercado laboral de la peor recesión en casi un siglo.

El paquete, que fue aprobado por el Congreso en marzo, incluyó un cheque de estímulo de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses y miles de millones en fondos para ayudar a acelerar la distribución de la vacuna.

"Nada de esto sucedió por accidente, es un resultado directo del Plan de Rescate de Estados Unidos", declaró Biden. "La gente se preguntaba si deberíamos hacer eso o no, aunque no teníamos apoyo bipartidista. Bueno, funcionó".

El presidente abogó por la aprobación de su propuesta de infraestructura de aproximadamente $1 billón que acordó con un grupo bipartidista de senadores la semana pasada y una expansión más amplia de la red de seguridad social de varios billones de dólares.

 

 

 



"Está saliendo el sol" dice Biden al celebrar nuevo informe de empleos

El Departamento de Trabajo indicó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 850,000 durante el mes de junio.