Laredo ejemplo de decomiso de tráfico ilegal de armas con el operativo “Sin dejar Rastro”

Más de 133 arrestos, 500 armas y 187 mil municiones han sido decomisadas durante este año en la frontera

Ante el alarmante incremento de la exportación ilegal de armas se han hecho diferentes operativos para poder controlar este delito de contrabando.

Durante este año se ha implementado el operativo “Sin dejar Rastro” cuyo objetivo es luchar contra el tráfico ilegal de las armas y municiones que se llevan  de  Estados Unidos a México, hasta ahora  se han hecho 133 arrestos, se han decomisado más de 500 armas de fuego y más de 187 mil municiones, estas detenciones han sido a lo largo de la frontera sur del país desde  San Diego hasta la ciudad de Brownsville.

El Agente Especial del Departamento de Seguridad Nacional Timothy Tubbs señala “Estamos colaborando con otras agencias federales como ATTF,CBP, y agencias de la ciudad estatal y del condado para hacer investigaciones”.

Las autoridades dicen que estos  operativos donde se decomisan armas de procedencia ilegal ayudan a México, ya que se  reduce el índice de crimen en la frontera y es un beneficio para ambos países.

Organizaciones  de la delincuencia organizada utilizan un sinfín de métodos para poder comprar y vender armas  uno de ellos es utilizar las redes sociales,  ahí se puede ver la compra venta de armas sin control y de manera ilegal.

“Ellos buscan gente que puedan comparar armas  de fuego, cuando tienen varias personas comprando armas, lo que hacen es intentar llevarlos escondidos en camionetas o autos como productos” indica Timothy Tubbs.

Las autoridades indican que más adelante  tendrán  más de 200 mensajes digitales en los 20 puertos de entrada, para que la comunidad pueda ayudar en esta operación reportando este tipo de operaciones ilegales.



Laredo ejemplo de decomiso de tráfico ilegal de armas con el operativo “Sin dejar Rastro”

Más de 133 arrestos, 500 armas y 187 mil municiones han sido decomisadas durante este año en la frontera