Newsom firma ley para dar segunda oportunidad a estudiantes reprobados durante la pandemia

Esta medida amplía las opciones para los estudiantes que presentaron dificultades académicas durante la pandemia.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un nuevo proyecto de ley donde les brindará una segunda oportunidad a estudiantes que reprobaron clases durante el último año escolar a causa de la pandemia del COVID-19.

El Proyecto de Ley 104 de la Asamblea, presentado por la asambleísta Lorena González (D-San Diego), amplía las opciones para los estudiantes que presentaron dificultades académicas durante la pandemia, donde cerró la mayoría de las escuelas públicas y obligó a millones de estudiantes a aprender a través de la computadora en casa.

El proyecto amplía las opciones para la recuperación de créditos, lo que permite a los estudiantes recuperar créditos por cursos reprobados o perdidos, y para la retención de grado, donde los estudiantes repiten un nivel de grado. El proyecto de ley permite a los estudiantes que reprobaron al menos la mitad de sus clases volver a tomar un nivel de grado completo, y requiere que las escuelas adopten un proceso de consulta para los padres que desean retener a su hijo en un grado, de acuerdo al San Diego Union Tribune.

De acuerdo a Lorena González, el proyecto de ley abordará problemas profundos que muchos estudiantes experimentaron cuando ingresaban a clase en sistemas de aprendizaje en línea.

La medida también ofrece una opción para que los estudiantes de secundaria seleccionen calificaciones de "aprobado" o "no aprobado" en lugar de calificaciones con letras, para evitar que las calificaciones insatisfactorias reduzcan su promedio de calificaciones. El proyecto de ley requiere que las universidades estatales de California acepten calificaciones de "aprobado" en lugar de calificaciones.

El proyecto de ley permite que los estudiantes del último año se inscriban en un quinto año de la escuela secundaria si lo necesitan para graduarse y solo aplicará para el año escolar 2020-21.

Más de 160,000 estudiantes de California, en su mayoría en los grados de primaria, no se registraron en la escuela el año pasado, dijo González, citando datos del Departamento de Educación de California.

Según el Instituto de Políticas Públicas de California, el 16% de los niños en edad escolar en el estado no tiene acceso a Internet en casa y el 27% no tiene conexión de alta velocidad.



Newsom firma ley para dar segunda oportunidad a estudiantes reprobados durante la pandemia

Esta medida amplía las opciones para los estudiantes que presentaron dificultades académicas durante la pandemia.