Ordenan evacuación en condominio al Norte de Miami

El edificio se encuentra a unas millas del condominio Champlain Towers South que colapsó la semana pasada.

Canva

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Construcción de North Miami Beach ordenó la evacuación del Condominio Crestview Towers debido a condiciones eléctricas y estructurales inseguras, informó WSVN.

LEE: Aumenta a 22 la cifra de muertos en edificio que colapsó en Miami

El edificio se encuentra a varias millas al norte del condominio Champlain Towers South en Surfside, el cual colapsó parcialmente la mañana del 24 de junio. Al menos 22 murieron y 126 siguen desaparecidas.

La evacuación se ordenó después de que la asociación del condominio entregó un informe de inspección del edificio, según reportes de WFOR. Crestview Towers es un edificio de 156 unidades y los residentes deben evacuar este viernes por la noche.

Luego del colapso en Champlain Towers South, los funcionarios de la ciudad iniciaron una revisión de todos los rascacielos de condominios, incluyendo a Crestview Towers, informó el Miami Herald.

“Tras el trágico colapso de Champlain Towers South el 24 de junio, North Miami Beach inició de inmediato una revisión exhaustiva de todos los edificios de condominios de gran altura”, dijo el administrador de la ciudad Arthur H. Sorey III en un comunicado de prensa.

LEE: Suspenden de empleo a oficial que aprobó edificio que colapsó en Miami

Todos los edificios de más de cinco pisos fueron examinados para determinar si cumplían con el proceso de recertificación de 40 años del condado y la ciudad hasta el martes, informó la estación de televisión.

"Hoy, Crestview Towers presentó un informe de recertificación con fecha del 11 de enero de 2021, en el que un ingeniero contratado por la junta de la asociación concluyó que el edificio de 156 unidades era estructural y eléctricamente inseguro", dijo Sorey.

Crestview fue construido en 1972, según The Associated Press. El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando a evacuar a los residentes.

"Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro", dijo Sorey.

LEE: Aseguran recibir llamadas desde teléfono fijo en edificio colapsado en Miami



Ordenan evacuación en condominio al Norte de Miami

El edificio se encuentra a unas millas del condominio Champlain Towers South que colapsó la semana pasada.