Rescatan a 2 pilotos tras aterrizaje de emergencia en mar cerca de Honolulu

Un avión de carga realizó un aterrizaje de emergencia en el mar frente a la costa de Honolulu, Hawái, con dos personas a bordo

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un avión de carga realizó un aterrizaje de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu, Hawái, con dos personas a bordo, quienes fueron rescatadas tras reportar problemas en el motor.

El aterrizaje de emergencia se registró durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:30 a.m. hora local, involucrando a un Boeing 737 que había despegado del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu a la 1:33 am, según Flightradar 24, citado por CNN.

LEE: Hombre saltó de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

“Los pilotos habían informado problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua”, informó la Administración Federal de Aviación, por medio de un comunicado.

La agencia federal destacó que ambos pilotos, los únicos tripulantes, fueron rescatados.

“Según información preliminar, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ambos miembros de la tripulación. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”, dijo la agencia.

LEE: United compra 15 aviones supersónicos; de NY a Londres en 3 horas

El sitio web de seguimiento de vuelos, Flightradar 24,  muestra que poco después de despegar, el avión, comenzó a girar a la derecha y luego indicó que se estaba desviando a un aeropuerto cercano, el aeropuerto de Kalaeloa, detalla CNN.

El avión cayó aproximadamente a dos millas náuticas al sur de Kalaeloa, dijo a CNN el suboficial de tercera clase Matthew West, del Distrito 14 de la Guardia Costera de Estados Unidos en Hawái.

LEE: Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en medio del freeway 101 de L.A.

Ambos pilotos fueron llevados al Queens Medical Center, dijo West. Aunque, el funcionario no tenía información sobre sus condiciones de salud.

El avión no era un 737 Max, la aeronave que funcionarios habían dejado en tierra durante 20 meses hasta noviembre pasado después de dos accidentes fatales, destaca CNBC.



Rescatan a 2 pilotos tras aterrizaje de emergencia en mar cerca de Honolulu

Un avión de carga realizó un aterrizaje de emergencia en el mar frente a la costa de Honolulu, Hawái, con dos personas a bordo