Rescatista encuentra cuerpo de su hija entre escombros de edificio derrumbado

Hasta ahora son 20 los fallecidos confirmados y 128 los desaparecidos en el derrumbe

Champlain Towers

(NOTICIAS YA).-  Un bombero de la ciudad de Miami encontró el cuerpo de su propia hija el jueves por la noche mientras buscaba entre los escombros del colapso de Champlain Towers South, confirmaron las autoridades el viernes.

El socorrista que no quiso ser identificado dijo que los rescatistas la derribaron y el padre de la niña cubrió su cuerpo con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla. El padre, su hermano y los otros bomberos que la sacaron escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos alineados en la carretera, dijo el socorrista.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban. “Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2.

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava confirmó el viernes que la joven y el cuerpo de otra persona habían sido recuperado en la escena del derrumbe el jueves por la noche, lo que eleva el número de muertos a 20. Otras 128 personas permanecen en paradero desconocido.

Como se evidenció el jueves por la noche, la alcaldesa dijo que el esfuerzo de rescate está afectando a los socorristas y pidió que todos los mantengan en sus pensamientos y oraciones.

“Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos, ya que están aquí para nosotros”, dijo.

Noticia en desarrollo.

Te podría interesar:  Elsa se convierte en el primer huracán de la temporada. Amenaza a Cuba, el sur y centro de la Florida 


Rescatista encuentra cuerpo de su hija entre escombros de edificio derrumbado

Hasta ahora son 20 los fallecidos confirmados y 128 los desaparecidos en el derrumbe