Víctimas del colapso de Surfside podrán reclamar dinero para su reubicación

Las víctimas del colapso del edificio de condominios en Surfside, Florida, pronto podrán reclamar hasta $ 10,000 cada una por costos de reubicación

Edificio que colapsó en Surfside, Miamii
Joe Raedle/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las víctimas del colapso del edificio de condominios en Surfside, Florida, pronto podrán reclamar hasta $ 10,000 cada una por costos de reubicación, según se reveló este viernes.

El dinero forma parte de los primeros pagos disponibles para los residentes que integran un grupo en curso de demandas civiles contra las Torres Champlain, cuyo edificio sur se desplomó hace una semana.

LEE: Reanudan labores de búsqueda en Surfside tras la visita del presidente Biden

Durante la mañana de este viernes, el juez Michael Hanzman ordenó a un receptor que “notificara de inmediato a las víctimas de esta tragedia que hay pagos de asistencia aprobados y disponibles”.

Además, habrá hasta $ 2,000 disponibles para los costos del final de la vida de las víctimas, dijo Hanzman.

Al iniciar la audiencia, un abogado de la junta del condominio dijo que los miembros sobrevivientes de la junta habían votado unánimemente entregar su responsabilidad de administrar los pagos a las víctimas a un administrador judicial, identificado como Michael Goldberg.

LEE: Hallan cadáveres de 2 niños en Surfside, aumentando a 18 los muertos en esta tragedia

“La junta no solo hizo esa votación, sino que me pidió que transmitiera a la corte y a todas las partes de interés el compromiso de la junta de apoyar al Sr. Goldberg en su misión a fin de maximizar sus esfuerzos en beneficio de todas las víctimas de esta tragedia”, dijo Paul Singerman, el abogado de la junta, de acuerdo con CNN.

El mismo medio destaca que la junta del condominio está asegurada por aproximadamente $ 48 millones a través de diferentes proveedores y, a principios de esta semana, una de las empresas acordó ofrecer su póliza total de $ 2 millones a las víctimas.

LEE: "Esto es de vida o muerte" expresó Biden en Surfside a una semana de la tragedia

El juez sugirió que los primeros pagos podrían provenir de esa primera cantidad de dinero del seguro.

Hanzman también ordenó que se investigara el valor de los bienes raíces del edificio como otra fuente potencial de compensación para las víctimas.

El juez expresó sus deseos de que los casos se resuelvan dentro de un año, por lo pronto se ha programado una próxima audiencia para el miércoles.



Víctimas del colapso de Surfside podrán reclamar dinero para su reubicación

Las víctimas del colapso del edificio de condominios en Surfside, Florida, pronto podrán reclamar hasta $ 10,000 cada una por costos de reubicación