Ola de calor dejó 59 muertos en un condado de Oregon

El forense del Condado de Multnomah continúa identificando muertes ocasionadas por el clima extremo.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- El número de muertos ha aumentado en el condado de Multnomah después de que el médico forense identificara más muertes relacionadas con la histórica ola de calor.

LEE: Ola de calor sin precedentes en el noroeste causa sequía y cientos de muertes

El viernes, el condado dijo que el médico forense ha identificado 59 muertes en las que se sospecha que la causa es la hipertermia, que es una temperatura corporal anormalmente alta causada por una falla del cuerpo para lidiar con el calor proveniente del medio ambiente. De ellos, 20 han sido formalmente declarados como muertes por hipertermia.

Las personas que murieron durante esta histórica ola de calor tenían entre 44 y 97 años. Incluyen 19 mujeres y 39 hombres. El condado dice que los registros sobre género no estaban completos. Muchas personas tenían problemas de salud subyacentes y muchos de los que murieron se encontraron solos, sin aire acondicionado ni ventilador.

A modo de comparación, para todo Oregon entre 2017 y 2019, solo hubo 12 muertes por hipertermia.

LEE: Aumentan las llamadas de emergencia a causa de la ola de calor

Entre el 25 de junio, cuando entró en vigencia la advertencia de calor excesivo del Servicio Meteorológico Nacional, y el lunes, hubo 131 visitas al departamento de emergencias y clínicas de atención urgente por enfermedades causadas por el calor en el condado de Multnomah. La crisis alcanzó su punto máximo el lunes, con 491 llamadas (máximo histórico) para atención médica al 911, un aumento del 63% sobre lo normal.

"Hay mucho que aún no sabemos sobre las personas que murieron, incluida la cantidad de personas que estaban en situación de calle. La inmensa mayoría de las personas murieron en sus hogares, pero en esta etapa, no podemos revelar el número exacto de víctimas sin hogar debido a la falta de información y porque establecer la falta de vivienda requiere una intensa investigación y seguimiento de la muerte ", dijo el condado en un comunicado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Multnomah todavía está respondiendo a los casos; casos que llevará tiempo revisar y finalizar; y ese análisis más profundo llevará tiempo. El condado dice que planea compartir esos hallazgos con el público, ya que nos ayudará a todos a planificar y responder a las emergencias.

El médico forense del estado de Oregón recibió informes de 79 muertes el jueves que la investigación preliminar sugiere que pueden estar asociados con la ola de calor. Las personas que murieron tenían entre 38 y 97 años.

LEE: Ola de calor histórica del noroeste ha causado 60 muertes y cientos de emergencias



Ola de calor dejó 59 muertos en un condado de Oregon

El forense del Condado de Multnomah continúa identificando muertes ocasionadas por el clima extremo.