Detienen operaciones de búsqueda en Miami para realizar demolición

Las operaciones en el sitio del colapso de Surfside fueron detenidas temporalmente para realizar demolición antes de la tormenta tropical Elsa.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Las operaciones de búsqueda y rescate en el sitio del colapso parcial de un edificio en Surfside, Florida, fueron detenidas el domingo mientras las autoridades se preparan para la probable demolición de lo que queda del edificio de condominios Champlain Towers South.

LEE: Rescate en edificio de Miami: Al menos 24 muertos y 124 desaparecidos

"Tan pronto como la preparación esté lista, el sitio esté asegurado y el equipo esté listo para comenzar, comenzaremos la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Ella dijo que "la máxima prioridad es que el edificio se derribe lo antes posible y de la manera más segura posible".

Los esfuerzos de búsqueda se detuvieron el sábado alrededor de las 4pm para que los ingenieros pudieran asegurar el sitio y prepararse para la demolición, que según las autoridades es crucial para permitir que las autoridades sigan buscando sobrevivientes de manera segura, eliminando la amenaza que representa la parte de la estructura que aún está en pie.

El equipo de demolición continuó con los preparativos el domingo por la mañana, compitiendo contra la tormenta tropical Elsa, que avanza hacia el sur de Florida con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 60 mph.

LEE: Elsa se debilita pero podría abatir Florida la próxima semana

Las autoridades no proporcionaron un cronograma para la demolición en una conferencia de prensa el domingo por la mañana, el onceavo día desde que aproximadamente 55 de las 136 unidades del edificio colapsaron a principios del 24 de junio, matando al menos a 24 personas. Hasta el domingo, 121 personas seguían desaparecidas.

Entre los que perdieron la vida se encuentran hermanas de 4 y 10 años, una pareja de ancianos y la hija de un bombero.

Nicole Mejias le dijo a CNN el sábado que cinco de los miembros de su familia estaban en el edificio Champlain Towers South cuando se derrumbó, incluida Stella Cattarossi, de 7 años, la hija del bombero de Miami. El cuerpo de Cattarossi fue encontrado el jueves por la noche.

Hasta el sábado por la noche, 121 personas seguían desaparecidas en la tragedia, mientras que 191 habían sido contabilizadas, dijo Levine Cava.

LEE: Ordenan evacuación en condominio al Norte de Miami

 



Detienen operaciones de búsqueda en Miami para realizar demolición

Las operaciones en el sitio del colapso de Surfside fueron detenidas temporalmente para realizar demolición antes de la tormenta tropical Elsa.