Fuegos artificiales del 4 de julio explotan por accidente en Maryland

El incidente ocurrió en Ocean City de Maryland.

Fuegos artificiales
Google

(NOTICIAS YA).- Los empleados de la compañía de fuegos artificiales detrás de la celebración del 4 de julio en Ocean City, Maryland, sufrieron heridas leves el domingo luego de que los fuegos artificiales explotaran accidentalmente.

LEE: Menos de la mitad de EE.UU. alcanzó meta de vacunación de 4 de julio

Los socorristas inicialmente pensaron que un automóvil estaba en llamas, pero cuando llegaron al lugar descubrieron que era "una descarga involuntaria de fuegos artificiales" para el espectáculo, dijo el Departamento de Bomberos de Ocean City en una publicación de Facebook el domingo por la mañana.

Los empleados rechazaron el transporte a un hospital local y ningún otro visitante de la playa o del paseo marítimo resultó herido como resultado de la explosión, dijo el departamento de bomberos.

"Antes de que los fuegos artificiales se descarguen del vehículo, los jefes de bomberos aseguran una zona segura alrededor de los fuegos artificiales y establecen otros protocolos de seguridad", dijo el jefe de bomberos de Ocean City, Richie Bowers, en el comunicado. "Es esta misma zona y los protocolos de seguridad son los que impiden que nadie más resulte herido".

LEE: Consejos para celebrar este 4 de Julio de forma segura al usar fuegos artificiales

Los jefes de bomberos están en la escena y continúan su investigación sobre la descarga de fuegos artificiales.

Por precaución, la exhibición de fuegos artificiales en el centro de la ciudad ha sido cancelada, pero el espectáculo de la zona alta de Ocean City en Northside Park continuará.

El espectáculo del centro estaba programado para comenzar con invitados musicales a las 8 p.m. EST, con multitudes que esperan ver "fuegos artificiales llenando el cielo" a partir de las 9:30 p.m., según un comunicado de prensa.

No está claro si los actos musicales continuarán en el centro de la ciudad. Se espera que el espectáculo de Northside Park tenga lugar a las 8 p.m. EST, con un espectáculo de fuegos artificiales a las 9:30 p.m.

LEE: 17 heridos dejó explosión de fuegos artificiales ilegales en camión de contención



Fuegos artificiales del 4 de julio explotan por accidente en Maryland

El incidente ocurrió en Ocean City de Maryland.