Niño de 12 años muere baleado afuera de su casa en Chula Vista

El menor de edad fue identificado como Max Mendoza.

Victor Andrade

(NOTICIAS YA).-Un niño de 12 años fue asesinado a tiros cerca de un complejo de condominios en South Bay este fin de semana, anunció la policía de Chula Vista.

El tiroteo ocurrió el sábado alrededor de las 9 a.m., en el complejo de apartamentos Woodland Hills en el 530 Telegraph Canyon Road en Chula Vista, según el teniente Dan Peak del Departamento de Policía de Chula Vista.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina en el suelo cerca de la acera del complejo con una herida de bala visible”, dijo Peak.

Los oficiales y paramédicos intentaron salvar la vida del niño y fue trasladado de urgencia al hospital, pero luego fue declarado muerto, dijo el teniente.

El menor de edad de 12 años fue identificado como Max Mendoza.

Se desconocen las circunstancias del tiroteo, pero se sabe que el menor de edad vivía en el complejo de apartamentos con su familia.

"La familia de la víctima estaba en casa en el momento del incidente y llamaron al 9-1-1", dijo Peak. "Todos los testigos han cooperado con la investigación".

Los oficiales interrogaron a un niño de 15 años que se encontraba con el niño de 12 años y está relacionado con la investigación. Posteriormente fue entregado a su familia y su identidad fue retenida por ser menor de edad.

La policía está tratando de localizar a testigos y posibles sospechosos. Cualquier persona con información sobre el incidente debe llamar a Crime Stoppers al 888-580-8477.

Se creó una cuenta gofunme para recaudar fondos para los gastos fúnebres.



Niño de 12 años muere baleado afuera de su casa en Chula Vista

El menor de edad fue identificado como Max Mendoza.