Tyson retira productos de pollo por posible contaminación de listeria

8.5 millones de libras de productos de pollo fueron retirados del mercado.

Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Tyson Foods Inc. está retirando del mercado casi 8.5 millones de libras de productos de pollo listos para comer porque pueden estar contaminados con Listeria, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA el sábado.

LEE: Retiran del mercado productos de camarón contaminados con salmonela

"Los productos de pollo congelados y completamente cocidos se produjeron entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021", dijo la agencia en un comunicado.

"Los productos sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento 'EST. P-7089' en la bolsa del producto o dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a todo el país a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y el Departamento de Defensa", dice el comunicado.

LEE: Retiran del mercado más de 25 mil botellas de aceites esenciales

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) dijo que recibió una notificación el 9 de junio de dos personas que se enfermaron de listeriosis y trabajó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las agencias estatales de salud pública para determinar que había evidencia que relacionaba las enfermedades con los productos de pollo precocinados de Tyson.

"La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales", dijo el comunicado del FSIS.

Los consumidores y las empresas o instituciones que puedan tener estos productos deben desecharlos o devolverlos a la tienda donde los compraron, dijo la agencia.

LEE: Anuncian retiro de frijoles envasados de esta marca vendida en Walmart



Tyson retira productos de pollo por posible contaminación de listeria

8.5 millones de libras de productos de pollo fueron retirados del mercado.