Anuncian estado de emergencia para 15 condados de Florida

El estado de emergencia abarca los condados de DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Manatee,, Monroe, Pinellas y Sarasota entre otros

Tormenta Tropical Elsa
Tormenta Tropical Elsa

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió  estado de emergencia para 15 condados ante la llegada de Elsa. Además, alentó a los residentes a comenzar los esfuerzos de preparación, incluyendo el abastecimiento de sus kits de suministros de desastre con provisiones para una semana y la elaboración de un plan de desastre.

«Nos estamos preparando para el riesgo de tornados aislados, mareas de tempestad, fuertes lluvias e inundaciones repentinas», dijo DeSantis.

El estado de emergencia abarca los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

«Se espera una disminución adicional de la velocidad de avance (…) el domingo, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes», dijo el NHC.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la costa de Haití al norte de Puerto Príncipe; la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití; 10 provincias en Cuba; y para Jamaica.

Se esperan fuertes lluvias en partes de la República Dominicana, Haití y Jamaica hasta el domingo, con 10 a 38 centímetros posibles, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes agregó que se prevé que Elsa se mueva cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo. Es posible que llueva entre 13 y 38 centímetros en algunas partes de Cuba desde el domingo hasta el lunes.

Es posible que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Cuba, especialmente en las regiones más montañosas.

Las Islas Caimán también podrían recibir de 8 a 13 centímetros de lluvia entre el domingo y el lunes, según el NHC.

Noticia en Desarrollo.

Mientras tanto continúa tus preparativos y sigue nuestra guía de huracanes aquí. 



Anuncian estado de emergencia para 15 condados de Florida

El estado de emergencia abarca los condados de DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Manatee,, Monroe, Pinellas y Sarasota entre otros