Asciende a 27 el número de muertos por el colapso de edificio en Miami-Dade

Bomberos confirmaron esta mañana el hallazgo de tres cadáveres más entre los escombros del condominio que se derrumbó el 24 de junio.

Rescate entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside
Saul Martinez/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Tres cadáveres más fueron recuperados entre los escombros del complejo  Champlain Towers South colapsado en el suburbio de Surfside en Miami, poco después de que las cuadrillas de rescate reanudaron su búsqueda tras demoler lo que quedaba de la estructura.

Las víctimas fueron encontradas este lunes por la mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, lo que elevó a 27 el número de fallecidos.

En tanto, más de 115 personas siguen desaparecidas.

De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Policía de Miami-Dade ha identificado a dos víctimas más del colapso del edificio de departamentos Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Según MDPD, Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, fueron recuperadas de los escombros el lunes.

Ayer por la noche, los rescatistas recibieron instrucciones para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura.

La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto” en torno a las 22:30 del domingo, según dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a The Associated Press.

Los rescatistas recibieron autorización para reanudar el trabajo de búsqueda de víctimas del edificio de Surfside, Florida, después de que los equipos demolieran el domingo la parte del edificio que aún seguía en pie.

Los equipos comenzaron a limpiar de inmediato algunos de los escombros nuevos para que los rescatistas pudieran ingresar a las partes del garaje subterráneo que son de particular interés.

Una vez adentro, esperaban obtener una imagen más clara de los vacíos que pueden existir en los escombros mientras buscan a más de 120 personas que estarían atrapadas bajo el ala caída de las Champlain Towers South derrumbada el 24 de junio.

Algunos de los sobrevivientes expresaron su preocupación por las mascotas tenían y no pudieron sacarlas cuando tuvieron que dejar a toda prisa el edificio en medio de la madrugada del 24 de junio, luego que toda el ala noreste se vino abajo en segundos por causas aún no determinadas.

La alcaldesa Levine Cava dijo que habrían realizado numerosas búsquedas y confirmó que "no habían animales dentro del edificio". Esto se sabe luego de que las autoridades dijeran que utilizaron varios recursos para encontrar a posibles mascotas dentro del lugar.

Autoridades ha solicitado a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que den sus nombres para establecer una lista de identidades y tras la recolección de ADN establecer el parentesco de quienes sean rescatados sin vida.



Asciende a 27 el número de muertos por el colapso de edificio en Miami-Dade

Bomberos confirmaron esta mañana el hallazgo de tres cadáveres más entre los escombros del condominio que se derrumbó el 24 de junio.