Autoridades alertan a la comunidad que deben hervir el agua

Debido a que no se pudo mantener el nivel de desinfección residual aceptable

Agua
Agua

La ciudad de Laredo alerta a toda la comunidad para hervir el agua, debido a que no se pudo mantener el nivel de desinfección residual aceptable.

Las autoridades dieron a conocer un comunicado de prensa para notificar a los residentes que deben hervir el agua ya que la Comisión de Calidad Ambiental del Estado de Texas solicitó a la ciudad de Laredo dar a viso a todos los usuarios ubicados dentro del área que deben hervir el agua antes de consumirla, pone como ejemplos los siguientes usos:

  • Lavarse las manos
  • Lavarse la cara
  • Lavarse los dientes
  • Beber agua de la llave

Recomienda tomar todas las precauciones  tanto para niños, adultos y personas mayores con sistemas inmunes deprimidos que son vulnerables a bacterias dañinas.

Todas las personas en las áreas deben seguir las instrucciones de hervir el agua antes de hacer uso de ella.

Las autoridades indican que han estado trabajando en limpiar las líneas en áreas que se vieron afectadas por niveles bajos de cloro a principios de esta semana.

La mayor parte del área pudo mantener con éxito los niveles mínimos de cloro, excepto una parte de la colonia Chacón. Debido a la falla en mantener residuos de desinfección aceptables (cloro total) dentro de ciertas áreas del sistema de distribución.

Laredo

Se avisa a los clientes en el área afectada que toda el agua utilizada para beber, cocinar, hacer hielo y cualquier otro propósito de consumo debe hervirse y enfriarse antes de su uso. El agua debe llevarse a ebullición vigorosa y luego hervida durante dos minutos.

En lugar de hervir, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o para consumo humano.

La Ciudad de Laredo continúa limpiando las líneas de agua en el área y está en constante comunicación con la TCEQ para abordar el problema. Cuando ya no sea necesario hervir el agua, la Ciudad notificará a los clientes que el agua es segura para beber o para consumo humano.

Para mayor información puede llamar al 956 721 2056 Departamento de Control de Contaminación de Agua. O al Departamento de Agua al 956 721 2000



Autoridades alertan a la comunidad que deben hervir el agua

Debido a que no se pudo mantener el nivel de desinfección residual aceptable