Biden celebra con cautela avances en lucha contra Covid

El presidente comparó la lucha de EE.UU. por su independencia con la batalla del país contra el coronavirus.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca organizó una celebración para conmemorar el feriado del 4 de julio y anunciar el progreso del gobierno del presidente Joe Biden en su lucha en contra de la pandemia del coronavirus.

Biden dio la bienvenida a 1,000 trabajadores esenciales y personal militar en el jardín sur de la Casa Blanca durante el fin de semana para conmemorar el Día de la Independencia, y a la vez celebrar que las reuniones del 4 de julio de este año tenían algunas características de ser normales.

Pero a la vez que celebró, la administración Biden también se vio en la obligación de reconocer que aún persisten peligros de una pandemia que continúa cobrando cientos de vidas al día en Estados Unidos.

Mientras el jardín sur estuvo abarrotado de personas, las preocupaciones sobre la continua propagación del virus siguen siendo fuertes dentro de la administración, que anunció esta semana que enviaría equipos de respuesta a todo Estados Unidos a comunidades donde los funcionarios están preocupados por la combinación de bajas tasas de vacunación y la cada vez mayor presencia de la cepa Delta del virus.

Este domingo, Biden comparó la lucha de Estados Unidos por su independencia con la batalla contra el coronavirus.

“Hace 245 años, declaramos nuestra independencia de un rey lejano”, dijo Biden durante el evento. “Hoy, estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal. Eso no quiere decir que la batalla contra Covid-19 haya terminado. Tenemos mucho más trabajo por hacer”.

En reuniones privadas, Biden ha cuestionado a los asesores sobre el impacto más amplio que podría tener la variante altamente contagiosa en EE.UU., según dijeron personas que acudieron a evento a CNN.

El presidente todavía recibe un informe diario sobre las tasas de casos, el número de muertes y la prevalencia de variantes. Las autoridades han enfatizado que las personas vacunadas están seguras, mientras que las que no lo están son las que corren mayor riesgo.

En una señal de que la pandemia está lejos de terminar, los funcionarios también dijeron que la administración planea extender la declaración de emergencia de salud pública para la pandemia que el expresidente Donald Trump anunció en 2020 que expira este mes.

 



Biden celebra con cautela avances en lucha contra Covid

El presidente comparó la lucha de EE.UU. por su independencia con la batalla del país contra el coronavirus.