Casa Blanca reconoce el esfuerzo de una madre salvadoreña

Mariflor Ventura se ha esforzado por ayudar al prójimo dentro de la región del DMV.

(NOTICIAS YA).- Una madre hispana de Arlington conocida como la 'Super Mujer' fue homenajeada en la Casa Blanca por su labor con la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia, Mariflor Ventura se ha esforzado por ayudar al prójimo tanto en su comunidad de Buckingham en Arlington, VA., como en otros puntos del DMV. Fue ese trabajo humanitario lo que la hizo merecedora de un reconocimiento por la administración Biden.

Este cuatro de julio Mariflor celebró junto con la Primera familia la independencia de Estados Unidos, pero hoy se dedicó a lo que le llena el corazón: recibir donaciones y distribuirlas entre los más necesitados de su comunidad.

A pesar de no contar con muchos recursos económicos, Mariflor se puso manos a la obra para repartir comida, ropa, juguetes y artículos de primera.

"Esto lo llevo en mi corazón. Yo soy salvadoreña pero mi corazón está acá en Estados Unidos”, dijo Mariflor.

La originaria de La Unión fue parte de un grupo de más de mil personas entre socorristas, trabajadores esenciales y miembros del servicio militar que fueron homenajeados por el presidente Joe Biden y su esposa la Dra. Jill Biden en los jardines de la Casa Blanca en el marco de las celebraciones por la independencia del país.

“Me siento muy alegre y honrada representando a mi país El Salvador. Este es un país de muchas riquezas pero algunos no alcanzamos esa riqueza entonces se necesita la ayuda", agregó.

Por su parte Yesenia Santos, quien se ha beneficiado de la labor de la salvadoreña, expresa su gratitud. “Cuando ella empezó a ayudar fue como un ángel en medio de todo eso, los juguetes que ella le da a los niños es una alegría. Y ella lo hace sin esperar nada a cambio", comentó.

La labor de esta madre salvadoreña llena de orgullo a su familia y a la comunidad que ve en ella alivio en medio de tanta necesidad. La pequeña Sofía Ventura, hija menor de Mariflor dijo: “Estoy orgullosa de mi mamá”.



Casa Blanca reconoce el esfuerzo de una madre salvadoreña

Mariflor Ventura se ha esforzado por ayudar al prójimo dentro de la región del DMV.