Cinco tiroteos en menos de tres horas

Para los habitantes de Denver, el sonido de los fuegos artificiales se confundió con los balazos durante las celebraciones del 4 de Julio.

(NOTICIAS YA).-Los tiroteos mancharon de sangre el fin de semana de celebraciones por la independencia de Estados Unidos en Denver, donde en menos de tres horas se registraron cinco balaceras.

Para los habitantes de la capital de Colorado, el sonido de los fuegos artificiales se confundió con los balazos durante las celebraciones del 4 de Julio.

El tiroteo más grande ocurrió pasada la media noche en la 50 th con Milwaukee, donde dos personas fueron alcanzadas por disparos, una de ellas menor de edad, ambas tuvieron que ser atendidas en un hospital local y su estado de salud actual se desconoce, dijo un vocero de la uniformada local.

“Seguimos investigando por qué ocurrió esto y quiénes son los culpables”, indicó Jay Casillas, vocero de la Policía de Denver.

Los otros cuatro episodios de violencia ocurrieron en menos de tres horas y registraron al menos un herido en cada uno de ellos. Todos con impactos de balas que no ponían en riesgo sus vidas pero recibieron atención médica inmediata, según reportó la policía.

“Si alguien tiene alguna información que nos pueda ayudar con esto, esperamos que nos llame por favor al 720-913-7867”, apuntó Casillas.

Para residentes del área metropolitana, lo peor dicen es que este tipo de hechos sangrientos cada vez son más comunes en algunas ciudades de Colorado.

“Yo si he escuchado, como unos 5 o 6 la semana pasada, porque estaba tratando de dormir y yo tenía mi ventana abierta y yo los oí. Espero que la policía y también los gobiernos controlen las leyes de las armas para que no volvamos a tener problemas aquí afuera”, refirió Juan Ávila, residente del área metropolitana.

Sobre estos hechos, están al tanto autoridades locales, como en Denver y Aurora, donde trabajan juntos para frenar esta creciente ola de violencia.

Según el Buró Federal de Investigaciones o FBI, por sus siglas en inglés, Colorado se encuentra entre los 20 estados más violentos de toda la nación.

 

 

 



Cinco tiroteos en menos de tres horas

Para los habitantes de Denver, el sonido de los fuegos artificiales se confundió con los balazos durante las celebraciones del 4 de Julio.