Es probable que la variante del COVID 19 "Delta" ya este en Laredo

Personas completamente vacunadas han enfermado de COVID recientemente con síntomas más fuertes

Archivo

Las autoridades de salud de la ciudad de Laredo han confirmado 18 casos  de COVID 19 en personas que tienen  las dos dosis de la vacuna contra este virus, tres de ellos están hospitalizados.

En unos días las autoridades de salud darán a conocer si la variante “Delta” llegó a Laredo, esta variante  es más contagiosa y más fuerte que las otras cepas del virus, para los expertos de salud esto es preocupante porque es más transmisible.

Es probable que la nueva cepa  denominada “Delta” del coronavirus haya llegado a Laredo ya que esté causando  expectación que residentes que han sido vacunados completamente  se encuentran enfermas del  SARS-Cov-2.

Aún no puede confirmarse si estas personas están infectadas con la variante Delta, pero puede ser probable que así sea ya que son varias las variantes de este virus.

Las autoridades recomiendan que las personas deben  seguir vacunándose  y seguir con las medidas de precaución, seguir con el  uso del cubrebocas y guardar la sana distancia ya que solo así, se empiezan a reducir los contagios.

El Doctor Víctor Treviño dice “La gente que no esta contaminada es la que va a contagiar otra con otra y causar más variantes, incluyendo la variante Delta”.

Se ha dado a conocer por parte de los fabricantes que las vacunas son efectivas contra la variante Delta, pero es muy importante mantener los protocolos de seguridad en casa y fuera de ella.

El  Dr. Treviño aclara que mucha gente piensa que si se vacuna puede enfermarse  y  esa es la razón de  que muchas personas no se hayan vacunado, al respecto  Treviño dice que esto es totalmente falso, por lo que es importante que todos se vacunen esta es una forma de evitar los contagios.

Aún se esta viviendo la pandemia  no ha terminado totalmente, la etapa final esta  por venir, por lo que se aconseja seguir haciendo conciencia de  lo importante que son las vacunas y seguirse cuidando.

La forma más fácil de protegerse del COVID  19 es vacunarse, hasta el momento  la CDC no ha recomendado un refuerzo de la vacuna o tercera dosis  ante las variantes.



Es probable que la variante del COVID 19 "Delta" ya este en Laredo

Personas completamente vacunadas han enfermado de COVID recientemente con síntomas más fuertes