Falleció José Manuel Zamacona, líder del grupo mexicano Los Yonic´s

La noche del domingo se dio a conocer la noticia que el líder del grupo Los Yonic´s, José Manuel Zamacona, falleció a la edad de 69 años.

Foto por Brett Sayles via Pexels

(NOTICIAS YA).- José Manuel Zamacona, líder del reconocido grupo mexicano Los Yonic´s, falleció el domingo por la noche, por causas que aún se desconocen. Zamacona tenía 69 años.

Por medio de un comunicado de prensa en las redes sociales, su hijo José Manuel Zamacona Jr. comunicó la triste noticia a todos los seguidores y fanáticos de su padre. En la publicación se leía: "La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del sr. José Manuel Zamacona".

El intérprete de música romántica fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para su recuperación, sin embargo, la noche del domingo la familia Zmacona Chavarría confirmó el fallecimiento del cantante.

Famosos expresaron su dolor

Los Yonic’s fueron una agrupación emblemática de la música romántica regional mexicana que surgió en los años 70 y su música se extendió por todo el continente americano y parte de Europa. A la fecha continuaban una trayectoria vigente y realizó varias colaboraciones con artistas como Mon Laferte.

Tras la noticia, varias personalidades del medio del espectáculo se pronunciaron, entre ellas Marco Antonio Solís: “Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamacona, voz y alma del grupo @yonicsoficial. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre compadre querido!”

“Con gran dolor comparto con ustedes mi pesar por la partida terrenal de mi gran amigo José Manuel Zamacona con quien compartí muchos momentos importantes en nuestras respectivas carreras. A su familia y a los @yonicsoficial un abrazo solidario", compartió Julio Preciado.

Sin duda una gran pérdida para el mundo de la música. Descanse en Paz.



Falleció José Manuel Zamacona, líder del grupo mexicano Los Yonic´s

La noche del domingo se dio a conocer la noticia que el líder del grupo Los Yonic´s, José Manuel Zamacona, falleció a la edad de 69 años.