Fuegos artificiales que causaron explosión fueron comprados en Nevada

Arturo Ceja III, acusado de comprar fuegos artificiales que causaron explosión en Los Angeles, los adquirió en Nevada, de acuerdo a oficiales.

(NOTICIAS YA).- Los fuegos artificiales que causaron una explosión masiva  la semana pasada en Los Angeles, lastimando a 17 personas, fueron comprados en Nevada, de acuerdo a reportes.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tobaco,  Armas y Explosivos dijeron que Arturo Ceja III fue arrestado el sábado, 3 de julio. Ceja es acusado de transportar más de 30,000 kilos de fuegos artificiales desde Nevada a California sin una licensia.

De acuerdo a documentos de la corte, Ceja hizo varios viajes en una van rentada a Pahrump para comprar los fuegos artificiales desde el Área 51, un distribuidor local. Los fuegos artificiales pueden ser vendidos en California al cuádruple de precio que en Nevada.

Investigadores dijeron que Ceja admitió haber comprado los explosivos de una persona que los estaba vendiendo en una camioneta en el estacionamiento del Área 51.

"Ceja no poseía una licensia de explosivos ATF o permiso de ningún tipo que lo hubiera autorizado  a transportar ni fuegos artificiales aéreos o hechos en casa con materiales explosivos, incluyendo pero no limitados a polvo flash" dijo el documento.

El miércoles pasado, la policía de Los Angeles recibió un aviso sobre una gran cantidad de fuegos artificiales guardados  en la casa de Ceja.  La ATF estomó que Cejas tenía alrededor de 32,000 kilos de fuegos artificiales en su patio trasero. Los investigadores también dijeron que encontraron más de 140 fuegos artificiales hechos en casa y componentes de explosivos.

Antes de que la policía pudiera haber retirado los fuegos artificiales de manera segura en un contenedor, el recipiente detonó, dañando a varios edificios en el vecindario.

Diecisiete personas fueron lastimadas, dijo la policía.

Un cargo de transportar explosivos sin una  licensia dejando una sentencia maxima de 10 años en prisión federal, dijeron la fiscalía.

Ceja tiene su cita en la corte el martes, 6 de julio.



Fuegos artificiales que causaron explosión fueron comprados en Nevada

Arturo Ceja III, acusado de comprar fuegos artificiales que causaron explosión en Los Angeles, los adquirió en Nevada, de acuerdo a oficiales.