I-70 reabre después de deslizamientos de lodo

La I-70 reabre después de un fin de semana con más de cuatro deslizamientos de lodo en Glenwood Canyons.

deslizamiento en Glenwood Canyon

(NOTICIAS YA).- La autopista I-70 reabre después de un fin de semana cerrado por deslizamientos de lodo causados por la lluvia y recientes tormentas del mes pasado.

La Interestatal 70 se mantuvo cerrada en ambas direcciones este y oeste  en el área de Glenwood Canyon debido a varios deslizamientos en diferentes partes, de acuerdo al Departamento de Transporte de Colorado, C-DOT por sus siglas en inglés.

El departamento anunció cinco deslizamientos el sábado, 3 de julio. El primero ocurrió a las 3:20 p.m. Algunos de ellos eran de nueve pulgadas de profundidad y cubrían cientos de pies en la carretera.

El carril a dirección oeste reabrió la mañana del domingo, alrededor de las 5:00 a.m. Sin embargo, el carril hacia el este se mantuvo cerrado hasta el domingo por la tarde, a las 4:00 p.m. dijo el C-DOT.

"Los equipos de limpieza del C-DOT han estado trabajando con diligencia para abrir la I-70 en Glenwood Cnayon después de que múltiples deslizamientos  cerraron la interestatal ayer por la tarde. Camiones han estado llevando cientos de cargas de esocmbros de los sitios con deslizamientos de lodo. Pero el removimiento de  los escombros ha sido un desafío para los equipos porqeu el material está mojado, descuidado y difícil de contener" declararon oficiales de C-DOT el domingo, 4 de julio en la mañana en un anuncio de prensa.

Este ha sido el cuarto cierre en la misma semana. Al principio de la semana pasada, el C-DOT advirtió sobre posibles deslizamientos y aconsejó a viajeros a tomar rutas alternativas.

El domingo un deslizamiento de 80 pulgadas de largo y 5 pulgadas de profundidad cubrió la carretera. Esto ocurrió debido a la fuerte lluvia que causó que el lodo cayera debido a las cicatrices de  quemaduras del incendio forestal de Grizzly Creek, el cual ocurrió cerca de la carretera el verano pasado.

Este deslizamiento fue el segundo en tantos días en el área. El deslizamiento del sábado también ocasionó el cierre de la I-70 a través de Glenwood Canyon por horas.

Conductores deberían quedarse en sus automóviles si se encuentran en una inundación o deslizamiento, oficiales de C-DOT dijeron la semana pasada.



I-70 reabre después de deslizamientos de lodo

La I-70 reabre después de un fin de semana con más de cuatro deslizamientos de lodo en Glenwood Canyons.