La comunidad denuncia robo de fondos y pólvora a una agencia sin fines de lucro durante el festivo el 4 de julio

Autoridades también arrestaron a un sujeto por intento de robo a puesto de venta de pólvora.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Durante el festivo el 4 de julio las autoridades en Watsonville respondieron a decenas de llamadas por fuegos artificiales ilegales y también por el robo de juegos pirotécnicos sanos y seguros .

Una investigación indica que miles de dólares en fuegos artificiales sanos y seguros fueron robados de la agencia Watsonville Junior Wildcatz fútbol y porristas la cual beneficia a jóvenes de la región. No solo le robaron la pólvora que tenían, también perdieron los fondos recaudados en sus puestos de fuegos artificiales ubicados por la calle auto Center Drive, una parte de sus ventas utiliza para cubrir sus gastos de la temporada.
Según el  sargento Ruby López de la policía de Watsonville, el robo en organización sin fines de lucro fue de más de 5,000 que fueron robados de un contenedor donde se estaba almacenando la pólvora. Autoridades presumen el robo ocurrió la noche del 3 de julio porque cuando se disponían a vender la pólvora el cuatro, ya no tenían.
El sospechoso rompió el candado para cometer el robo. Es difícil investigar estos incidentes por qué no hay testigos.
La comunidad lamenta lo sucedido. El ex concejal  concejal Felipe Hernández dijo que todos están bien tristes con lo que pasó porque son organizaciones no lucrativas que están ayudando a programas de jóvenes de cuatro a 14 años de edad para jugar deportes y tienen actividades productivas después de la escuela.
La policía de Watsonville también está investigando un intento de robo en el puesto de fuegos artificiales sanos y seguros en el centro comercial Nob Hill de la ciudad.
El incidente ocurrió el 4 de julio en la mañana. Según oficiales arrestaron al responsable con las manos en la masa, cuando se disponía hacer sus fechorías el hombre intentaba usar un corta cadenas y una sierra de mano para entrar al puesto y ha sido identificado como Marco López .

Se presume que esos incidentes podrían estar relacionados si tiene información puede llamar al (831)471-1151.



La comunidad denuncia robo de fondos y pólvora a una agencia sin fines de lucro durante el festivo el 4 de julio

Autoridades también arrestaron a un sujeto por intento de robo a puesto de venta de pólvora.