Listas las semifinales de la Copa América

Esta jornada tendrá partidos que saben a revancha y tradición

Andre Carrillo de Peru compite por el balón ante Gabriel Jesus de Brasil durante la Copa America 2021. (Foto por MB Media/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los cuatro mejores equipos de Sudamérica se enfrentan en partidos con sabor a revancha y tradición.

La última semana de actividad en la Copa América será la más emocionante del torneo y los duelos en semifinales no indican lo contrario. Como se esperaba desde el inicio, Brasil y Argentina se instalaron en la cuarteta finalista y de nuevo parten como favoritos para encontrarse en la final; sin embargo Perú y Colombia también están escribiendo su propia historia en esta Copa 2021 y ninguno pretende quedarse fuera de la anhelada final el próximo sábado en el mítico estadio Maracaná.

Así llegaron los semifinalistas

Brasil 

Poco o nada le afecto al equipo anfitrión la falta de público en las gradas para esta Copa América. De los cinco partidos que jugó, gano cuatro y empató uno, dos de ellos por goleada además de eliminar por 1-0 al complicado cuadro chileno en cuartos de final. Se enfrentan de nuevo a Perú esperando repetir la dosis goleadora como lo hicieran en la fase de grupos tras vencerlos 4-0.

Perú

Los Incas llegan altamente motivados luego de vencer en penales a Paraguay en el duelo más vibrante de los cuartos. Por segunda Copa consecutiva están entre los cuatro mejores del continente y sin su figura Paolo Guerrero, baja del torneo por lesión, van por la revancha ante unos brasileños que parecen tenerles tomada la medida.

LEE: Federación Colombiana de Futbol molesta por arbitraje en Copa América

Argentina

Una vez más nada parecer detener a Messi, por lo menos hasta ahora. Líder de la Copa en goles y asistencias, el pequeño gigante es nuevamente el jugador más valioso del torneo y tiene a la albiceleste en semifinales por cuarta copa consecutiva. Su real objetivo está en ganar el siguiente sábado en Maracaná para por fin callar a los que aún dudan de él, pero antes de que eso suceda tendrá que volver a ser el número uno del mundo frente a la selección colombiana.

Colombia

Sin sus dos máximas figuras en los últimos tiempos, James Rodriguez y Radamel Falcao, los dirigidos por el entrenador Reinaldo Rueda mostraron el colectivismo en vez del individualismo e hicieron lo mínimo para derrotar a Uruguay en penales durante los cuartos. El técnico del equipo colombiano espera su primer victoria en semifinales dirigiendo a los cafeteros, ya que anteriormente perdió en las semis de la Copa América 2004 frente Argentina por 3-0.

Horarios y fechas de las semifinales 

Lunes 5 de julio

Brasil vs Perú

Olímpico Nilton Santos

7:00 PM ET / 4:00 PM PST

Martes 6 de julio

Argentina vs Colombia 

Estadio Nacional de Brasilia

9:00 PM ET / 6:00 PM PST

 

 



Listas las semifinales de la Copa América

Esta jornada tendrá partidos que saben a revancha y tradición