Mejora tu piel y la calidad del sueño comiendo cerezas, revelan expertos

Integrar cerezas a una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro, aseguran,

gettyimages

(NOTICIAS YA).-Comer cerezas puede ayudarte a mantener una piel joven, asi afirman investigadores.

Ademas, pueden ayudarte a tener una mejor noche de sueño. ¿Sabías que los alimentos que comes antes de dormir pueden afectar tu sueño? Sí, hay comidas que pueden ayudarnos a tener una noche placentera de descanso… Mientras que hay otros alimentos y hábitos alimenticios que pueden evitar que obtengamos el sueño que necesitamos al dormir.

«Los alimentos ricos en nutrientes específicos pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y la calidad del sueño», explicó a CNN Vandana Sheth, nutricionista registrada. Sheth, radicada en California, también brinda asesorías sobre dieta e higiene del sueño a clientes.

Segun expertos, y citando al diario La Opinon, estos son algunos de los beneficios de integrar las cerezas en una dieta balanceada: 

  • Comer cerezas puede ayudarte a mantener una piel joven. Sus compuestos ayudan a combatir el daño celular y disminuir la degradación de las fibras de elastina y colágeno.
  • Efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Las cerezas, ciruelas, fresas y otras bayas son ricas en polifenoles, especialmente en antocianinas, pigmentos que les dan su intenso color pero que también benefician tu piel y tu salud.
  • Las cerezas también ofrecen fibra, vitamina C y potasio.
  • Antioxidantes para la piel. La alta concentración de compuestos vegetales en las cerezas puede ayudar a mantienen la salud de las células. Son combatientes de radicales libres que provocan estrés oxidativo, enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
  • Los compuestos de las cerezas no solo favorecen tu piel al combatir el daño celular, también al reducir la inflamación.
  • La vitamina C que aportan las cerezas también favorece tu piel. El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno que también se requiere para cicatrizar las heridas.
  • Mejoran el sueño. Contienen una gran cantidad de melatonina, la hormona que promueve el sueño.
  • Puedes disfrutar, por ejemplo, de un jugo de cerezas ácidas, o guindas, con nueces. Esta opción de comida es rica en melatonina, una hormona que desempeña un papel fundamental en el ciclo de sueño del cuerpo. Cuando oscurece, la producción de melatonina aumenta, lo que ayuda a promover un sueño saludable.

La dermatóloga Rachel Nazarian explica a través de Well+Good que “la inflamación puede provocar la degradación de las fibras de elastina y colágeno, envejeciendo la piel con el tiempo. Una dieta antiinflamatoria preservará la piel joven y la protegerá de los factores de estrés ambiental, como la contaminación”.

A medida que envejecemos disminuye la producción de colágeno.

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala la producción cae más rápidamente debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio, lo que genera arrugas en la superficie de la piel, agregó el medio de noticias.

Y aunque algunas personas con problemas para dormir pueden considerar un suplemento de melatonina, las cerezas ácidas (también llamadas guindas) proporcionan una fuente natural de esta hormona. En un estudio, quienes bebieron jugo de cereza ácida tuvieron niveles más altos de melatonina.

Además, experimentaron un sueño más prolongado y de mejor calidad en comparación con un grupo que recibió placebo. El jugo de cereza ácida también mostró efectos beneficiosos en el sueño de adultos mayores con insomnio en otra investigación.

*Con información de CNN en espanol.



Mejora tu piel y la calidad del sueño comiendo cerezas, revelan expertos

Integrar cerezas a una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro, aseguran,