Royal Caribbean habilita crucero para albergar a rescatistas de Surfside

Un crucero de Royal Caribbean albergará a cientos de rescatistas que llegaron a Florida desde todo el país para apoyar en las labores de búsqueda en Surfside

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un crucero de Royal Caribbean albergará a cientos de rescatistas que llegaron a Florida desde todo el país para apoyar en las labores de búsqueda de las víctimas del derrumbe de condominios de 12 pisos en Surfside.

Las opciones de hospedaje alrededor del área del trágico colapso de la torre sur de Champlain Towers son cada vez más escasas y los rescatistas necesitan descansar adecuadamente.

Conscientes de la situación y con ganas de ayudar, Royal Caribbean informó que ofrecerá albergue a unos 600 socorristas a bordo de su barco “Explorer of the Seas”, que tiene capacidad para 3 mil pasajeros.

LEE: Víctimas del colapso de Surfside podrán reclamar dinero para su reubicación

“Nuestros pensamientos están con las familias y con toda nuestra comunidad, y nuestro agradecimiento a los laboriosos equipos de búsqueda y rescate. Proporcionarles refugio es una pequeña forma de mostrar nuestro apoyo”, informó Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, de acuerdo con Associated Press.

El barco comenzó a recibir a los primeros rescatistas el pasado jueves y se espera que continúe recibiendo a más durante el próximo mes.

El hospedaje para los rescatistas incluye camarotes individuales, comida caliente, servicio de lavandería y Wi-Fi, de acuerdo con la compañía.

LEE: El derrumbe del edificio en Miami fue "una catástrofe en cámara lenta"

Además, los perros de búsqueda también están invitados como huéspedes temporales del barco.

Desde el impactante colapso del edificio, durante la madrugada del 24 de junio, se han confirmado por lo menos 27 muertes, incluidos niños, y se continúa con la búsqueda de 118 personas.

A pesar de la urgencia, las labores de rescate se han visto interrumpidas varias veces.

LEE: Asciende a 27 el número de muertos por el colapso de edificio en Miami-Dade

La búsqueda se reanudó este lunes después de que el resto del edificio fue demolido el domingo por la noche, con la esperanza de que pudiera ayudar a los equipos de rescate a expandir la exploración, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, las autoridades han advertido que la búsqueda podría volver a suspenderse debido a la tormenta tropical Elsa, que se dirige hacia Florida.



Royal Caribbean habilita crucero para albergar a rescatistas de Surfside

Un crucero de Royal Caribbean albergará a cientos de rescatistas que llegaron a Florida desde todo el país para apoyar en las labores de búsqueda en Surfside