Un muerto y tres heridos tras accidente en parque de atracciones

Una persona murió y tres más resultaron heridas en Iowa después de sufrir un accidente en una de las atracciones de Adventureland Park durante este fin de semana

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una persona murió y tres más resultaron heridas en Iowa después de sufrir un accidente en una de las atracciones de Adventureland Park, en Altoona, durante este fin de semana, según confirmó el mismo parque temático.

Por medio de una publicación en Facebook, los administradores del parque confirmaron la noche del domingo que uno de sus visitantes falleció tras tener un accidente en su paseo Raging River.

Adventureland Park detalló que el accidente se registró durante el sábado, alrededor de las 7:30 p.m., cuando un bote de la atracción se volcó con seis personas a bordo.

LEE: Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en el parque safari del zoológico de San Diego

“Adventureland se entristece al enterarse del fallecimiento de un invitado involucrado en el accidente de Raging River en la noche del 7/3/21”, dijeron las autoridades en una publicación de Facebook.

Inicialmente, se reportó que cuatro personas habían sido trasladadas a un hospital, tres con heridas críticas y una con heridas leves, según detalla 1011 Now.

Las autoridades no divulgaron los nombres de las personas involucradas, ni sus edades.

LEE: Encuentran cadáver de hombre en parque comunitario de San Diego

Un portavoz del parque dijo en la misma publicación que se está llevando a cabo una investigación y están cooperando con las autoridades, por lo pronto el paseo permanece cerrado.

“Adventureland está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales y me gustaría agradecerles nuevamente por sus esfuerzos”, dice el mensaje, citado por KWQC.

“En este momento, pedimos sus pensamientos y oraciones por el huésped y su familia, así como por los miembros de nuestro equipo que estuvieron en el lugar”, destaca el comunicado del parque.

LEE: Suicidio en parque de Tampa, evacúan y cierran el área

La atracción involucrada en la tragedia utiliza una cinta transportadora para mover balsas a través de falsos rápidos de río. De acuerdo con el mismo parque de atracciones, había sido inspeccionado el  pasado viernes y se encontró en buen estado de funcionamiento.

Esta no es la primera ocasión en que la atracción se ve envuelta en una muerte. En 2016, un empleado estacional de 68 años murió en el mismo viaje tras caer y quedar atrapado entre un bote y un muro de concreto, de acuerdo con 1011 Now.



Un muerto y tres heridos tras accidente en parque de atracciones

Una persona murió y tres más resultaron heridas en Iowa después de sufrir un accidente en una de las atracciones de Adventureland Park durante este fin de semana