Variante Delta de Covid-19 es hallada por el Departamento de Salud en Maryland

La variante Delta parece ser altamente transmisible y es más probable que cause una enfermedad grave, incluso entre los jóvenes no vacunados

Canva

(NOTICIAS YA).- Autoridades del Departamento de Salud de Maryland informaron que la variante Delta ya fue identificada por el Estado de Maryland.

Delta fue hallado en el Condado de St. Marys una zona que cuenta con zonas turísticas en el estado.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

El Departamento de Salud del Condado de St. Mary (SMCHD por sus siglas en inglés) ha sido notificado del primer caso de variante Delta identificado del virus COVID-19 en el condado de St. Mary.

LEE: Variante Delta podría hacer más difícil alcanzar inmunidad colectiva

Hasta ahora, la variante Delta parece ser altamente transmisible y es más probable que cause una enfermedad grave, incluso entre los jóvenes no vacunados.

En otras partes del país y en todo el mundo, las tasas de casos y las hospitalizaciones están aumentando entre las poblaciones no vacunadas y se prevé que la variante Delta se convierta en la cepa dominante en los EE. UU.

SMCHD insta a todos los miembros de la comunidad de 12 años o más a vacunarse contra COVID-19.

Las vacunas COVID-19 disponibles son seguras, efectivas y brindan protección contra esta nueva variante cuando una persona está completamente vacunada (dos semanas después de la segunda dosis en una serie de 2 dosis o dos semanas después de una vacuna de dosis única).

LEE: La variante Delta deja a los niños vulnerables a la COVID-19, ¿cómo protegerlos?

"Es fundamental que todas las personas elegibles en nuestra comunidad se vacunen", dijo la Dra. Meena Brewster, Oficial de Salud del Condado de St. Mary.

“A medida que más personas en nuestra comunidad se vacunen por completo, reducimos la probabilidad de que esta nueva variante infecciosa delta se propague en St. Mary's. Los métodos de prevención, como usar una máscara, lavarse las manos y distanciarse, siguen siendo importantes para reducir la propagación del COVID-19, especialmente para aquellos que aún no se han vacunado por completo ”, sentenció la doctora especialista.

Cualquiera que experimente síntomas similares al COVID-19, como fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza,nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, o diarrea, debe hacerse la prueba de COVID-19.



Variante Delta de Covid-19 es hallada por el Departamento de Salud en Maryland

La variante Delta parece ser altamente transmisible y es más probable que cause una enfermedad grave, incluso entre los jóvenes no vacunados