Autoridades de Florida Central se preparan ante embates del Huracán Elsa

Aunque el cono de trayectoria no afecte directamente al centro del estado del sol, los funcionarios exhortan a sus residentes a prepararse

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida.

(NOTICIAS YA).- Aún cuando la Tormenta Tropical Elsa se convirtió esta noche en Huracán categoría 1, no ha cambiado sus posibles efectos en Florida Central. Sin embargo, las autoridades se mantienen alertas y afirman estar preparados.

Elsa se convierte en Huracán llegando a Florida

La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne informó sobre fuertes lluvia y ráfagas de viento de 40 a 60 mph sobre el centro de Florida con tormentas y tornados aislados.

Desde la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Orange explicaron que aunque Elsa traerá lluvias y vientos a la costa este de Florida y no se espera un mayor impacto de este fenómeno natural, instan a sus residentes a resguardarse y realizar sus preparativos ante cualquier desastre. Además, las autoridades están en continuo monitoreo del Huracán Elsa y atentos ante cualquier emergencia.

"A los residentes estamos pidiendo que se mantengan alerta y monitoreen el tiempo en sus zonas. Tenemos la página web OCFL.NET, donde pueden conseguir información importante sobre preparación y alertas para los residentes", afirmó Lauraleigh Avery, Jefa de la División de Manejo de Emergencias del condado Orange.

Recuperan más cuerpos en Surfside, elevando la cifra a 36 fallecidos

Gabriel Bracho nos trae más detalles:

Elsa se fortalece y emiten alerta de huracán en el Golfo de México

Más temprano en el condado Lake, donde se emitió alerta nivel 2, Andreína Rosal nos informó sobre la espera de lo que era una tormenta tropical, pero ahora es el Huracán Elsa:

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITES SABER, HACIENDO CLICK AQUÍ EN NUESTRA "GUÍA DE HURACANES"



Autoridades de Florida Central se preparan ante embates del Huracán Elsa

Aunque el cono de trayectoria no afecte directamente al centro del estado del sol, los funcionarios exhortan a sus residentes a prepararse