Autoridades de salud advierten sobre la posible llegada dela variante Delta al Valle de Texas

Después de haber un relajamiento social, la gente olvidó seguir los protocolos de salud y los contagios en el Valle de Texas se están incrementando

Archivo

Las autoridades de salud del Valle advierten sobre la posible  presencia de la variante “Delta” del COVID 19.

Después de haber un relajamiento social, donde la gente olvidó seguir los protocolos de salud, saliendo de vacaciones, haciendo reuniones sin protegerse, los contagios en el Valle de Texas se están incrementando, esta variante Delta, es tres veces más contagiosa que el virus original.

“Basado en lo que ocurre en otros países que van un mes o dos adelantados, podemos ver que la variante Delta se ha apoderado de esos países, a tal grado que en el Reino Unido, casi todos los casos son de la variante Delta, y la razón por lo que eso sucede, es porque esta variante es más contagiosa que las otras mutaciones” indicó  el  Dr. Meléndez.

Estas variantes parecen extenderse con mayor facilidad, lo que esta ocasionando que los índices de contagio estén subiendo, hasta el momento parece que las vacunas autorizadas por FDA funcionan para minimizar los efectos, pero no quiere decir que no pueda contraer la enfermedad.

Actualmente se están detectando cientos de casos de la variante Delta en personas que ya habían  sido completamente vacunadas, incluso muchas de ellas han necesitado hospitalización.

Los científicos continúan estudiando los nuevos síntomas y efectos que están causando dichas variantes del  SARS-Cov-2, su propagación, si la enfermedad es más leve o resulta ser más grave y  los medicamentos que pueden ayudar a combatir el virus. Lo cierto es, que se sigue propagando el virus en los Estados Unidos, los expertos recomiendan seguir usando el cubrebocas y seguir con  todos los protocolos de seguridad que se hacían cuando empezó la pandemia, mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas que no viven con usted, evitar  las multitudes y los espacios cerrados, lavarse  las manos frecuentemente con agua y jabón, usar desinfectante para manos constantemente.

El presidente Biden en su discurso del 4 de julio “Día de la Independencia”, envió un mensaje al público en general hablando sobre la importancia de vacunarse. Según la autoridad del Condado de Hidalgo, aunque las vacunas han demostrado ser efectivas en prevenir la hospitalización  a causa de la nueva variante Delta hasta un 88%, la cifra disminuye para la vacuna  Johnson& Johnson.

Los médicos insisten que es muy probable que la variante ya este en el Valle de Texas y se este acelerando su transmisión debido a las vacaciones y las festividades, donde se reúnen grandes multitudes y no se toman las medidas de seguridad que siempre han sido recomendadas.

Las autoridades del condado siguen invitando a la comunidad para que la gente se vacune ya que solo así podrán disminuir los contagios.



Autoridades de salud advierten sobre la posible llegada dela variante Delta al Valle de Texas

Después de haber un relajamiento social, la gente olvidó seguir los protocolos de salud y los contagios en el Valle de Texas se están incrementando